Aportando su experiencia

Un mentor de lujo en la incubadora de la UNVM

Francisco Marinaro es un joven que dejó Villa María, se instaló en Israel y fundó un emprendimiento que hoy es un éxito. Fue mentor de Google y ahora lo hace en la casa de altos estudios local

Francisco Marinaro es un joven que hace cuatro años partió desde Villa María a Israel, donde fundó un emprendimiento que hoy es un éxito.

El joven, desde el año 2020 integra el programa Incubadora de Empresas, perteneciente a la casa de altos estudios, asesorando, desde su experiencia, a todos/as los/as emprendedores/as que presentan proyectos para ser incubados.

El CEO y fundador de la exitosa plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com, Francisco Marinaro, es mentor del programa Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión, bajo la dirección de la licenciada  Gabriela Redondo, de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), desde el año 2020. Su función principal consiste en brindar conocimientos y asesoramiento a emprendedores/as que presentan proyectos para ser incubados por el programa.

Este medio ha contado la historia emprendedora de Marinaro en ocasiones interiores. Ahora,  quien también fue mentor en otras instituciones como Google Israel, hizo hincapié en la importancia de las mentorías y cómo a él lo ayudaron y orientaron a generar la startup que maneja en la actualidad y es conocida a nivel mundial: “Cuando llegué a Israel, me anoté a un programa de mentoreo que brindaba el Estado (…) ahí empezás a pensar y ver tu emprendimiento, eso te ayuda y asesora para que logres llevarlo adelante”.

Además, mencionó que para concretar el proyecto habló con dos amigos y entre los tres arrancaron. “Estuvimos un año y medio aprendiendo y probando y, en el período de la pandemia logramos crecer mucho”.

La plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com, creada en el año 2018, tiene como objetivo ayudar a aprender hebreo a interesados/as de habla hispana del mundo. La startup con tres socios y empleados/as de Argentina e Israel, ya tiene más de 40 mil usuarios de todo el mundo.

“Una startup se diferencia de un emprendimiento, porque se apunta a un crecimiento rápido, es una empresa emergente”. Francisco afirmó que pasaron de ser tres personas a integrar un grupo mucho más amplio, y de vender en cuatro  países a 50. “Nuestra intención es seguir creciendo constantemente, hoy hacemos hebreo en español, pronto haremos hebreo inglés”.

Consultado sobre la situación actual que se está atravesando debido a la pandemia por Covid-19, sugirió diversos aspectos a tener en cuenta al momento de emprender: “Es fundamental que la persona sepa bien qué quiere emprender, qué ventajas tiene frente a otros competidores y qué herramientas nuevas hay”. Asimismo resaltó Marinaro que este contexto igualó varios factores ya que “muchos negocios físicos pueden tener sus empresas online e insertarse en ese mercado”.

Por último, haciendo hincapié en Incubadora de Empresas, mencionó que “es muy importante que este programa forme parte de una universidad pública, ya que no todos/as tienen la posibilidad de viajar a otro lugar para rodearse del ecosistema del emprendedurismo”. En tal sentido, agregó que el acompañamiento es fundamental, no solo a nivel teórico o práctico, sino también psicológico, “muchas veces se necesita a gente con quien hablar y que escuchen tus dudas para seguir adelante con la idea”.

Cabe recordar que, en la convocatoria de este año del programa perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, a cargo del contador Darío Poncio, se presentaron 21 propuestas, que se encuentran en proceso de evaluación para luego ser incubadas durante un año.

 

4
2
55%
Satisfacción
16%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios