INFORME DEL OIR

En julio se incrementó 100% la demanda de trabajadores

El Indice de Demanda Laboral también se incrementó, con respecto al mes anterior, en un 7,3%

El Indice de Demanda Laboral (IDL) para Villa María y Villa Nueva que mide el Observatorio Integral de la Región, de la Universidad Nacional de Villa María, marcó 34,4 puntos en julio de 2021, lo cual se traduce como un aumento de 7,3% con respecto al mes anterior y de 100% en su comparación interanual.

Comparando los diferentes meses de julio, el registro de 2021 es el segundo más bajo de toda la serie después del obtenido en 2020, y representa menos de la mitad del promedio de dicho mes (89,7 puntos).

En cuanto a la comparación del Indice de Demanda Laboral acumulado, los primeros siete meses del año mostraron un comportamiento positivo de 77,6% con respecto al mismo período de 2020.

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró la categoría “Técnicos y profesionales” (48%) como la más demandada, seguida de “Comercial” (18%) y “Servicios” (18%). El sector “Administrativo” demandó el 16% restante.

Finalmente, en relación a la demanda de trabajo según género, se demandaron más personas de género masculino que femenino (11% vs. 2%, respectivamente), aunque el restante de los pedidos (87%) no hizo referencia al mismo.

El Indice.  Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo en Villa María y Villa Nueva. El cálculo se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los domingos del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, El Diario del centro del país.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios