EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Avanza la obra de la Nave para Emprendedores II

En el espacio destinado a albergar desarrollos del rubro alimentación continúa el avance de las tareas. Además, el personal interviniente realizó un curso sobre seguridad para evitar accidentes

En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) continúan las obras correspondientes a la nueva Nave para Emprendedores II.

En los últimos días se completó con éxito la colocación de panales termoaislantes en la cubierta del techo, los que fueron fabricados especialmente para satisfacer las necesidades técnicas del proyecto.

El trabajo, según informaron desde el PILT, fue producto de una minuciosa programación de cada tarea relacionada con la elevación y fijación de los citados paneles, de más de 15 metros de longitud.

En ese sentido se colocaron 100 dispositivos de ese tipo, respetando aspectos vinculados a la calidad y seguridad constructiva.

Teniendo en cuenta esa premisa fue de singular importancia ofrecer a todo el personal interviniente un curso sobre materiales, herramientas, equipos, elementos y procedimientos de seguridad a utilizar, como así también acerca de los riesgos a afrontar en las operaciones en altura. La intención es evitar accidentes en obra a partir del compromiso de quienes llevan a cabo las tareas.

“Vale decir que un equipo de profesionales de la ingeniería y arquitectura acompañó en todo momento el desarrollo de las operaciones, bajo la supervisión del especialista en seguridad Marcos Marino”, subrayaron desde el PILT.

 

La nave

El proyecto contempla la construcción de una nave industrial de 30 metros de frente por 50 de largo, completando una superficie útil de 1.500 metros cuadrados. Allí se alojarán ocho locales de iguales dimensiones, contando cada uno de ellos con todos los servicios necesarios para poder realizar las actividades productivas, incluido el tratamiento de efluentes. El desarrollo se completa con una calle perimetral iluminada y señalizada, que facilitará el ingreso a los locales.

Una vez finalizada la obra se receptarán las solicitudes de los interesados, las que serán analizadas por una comisión evaluadora constituida por representantes de distintas instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor.

El Programa Nave para Emprendedores posibilita a noveles empresas el acceso a un espacio con todas las comodidades y requisitos para llevar adelante la producción, con un alquiler sensiblemente menor al de mercado, el que se va incrementando progresivamente a medida que los proyectos se fortalecen.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios