Creció el financiamiento para Pymes

Los préstamos otorgados a Pymes tuvieron en octubre de 2021 un crecimiento interanual del 0,5% y del 3,6% en comparación con el nivel de septiembre, un desempeño que se confirmó en noviembre con aumentos en adelantos en cuentas corrientes y documentos descontados, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó la “expansión de los montos operados en los principales instrumentos Pymes”, aunque advirtió que aún se está lejos de los registros de 2019, previos a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, precisó Punto a Punto que la participación de las Pymes en el financiamiento total alcanzó al 22,5%, con una mejora de 2,6% en relación con el mismo mes de 2020 y de 6,6 puntos en la comparación bianual.

El estudio analiza datos propios de CAME y producidos por el Instituto Argentino de Estadística y Censos (INDEC) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La CAME indicó que el crecimiento registrado en octubre se dio luego de cinco meses de retrocesos seguidos, y que en el acumulado de los primeros 10 meses del año pasado el incremento fue del 4,8% respecto del mismo período de 2019.

 

Exportaciones crecieron un 20%

Cancillería informó que las ventas argentinas al exterior en 2021 alcanzaron los U$S77.934 millones, convirtiéndose en las más altas desde 2012, a la vez que registraron el mayor valor histórico para diciembre, con exportaciones por U$S6.587 millones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios