Participan casi 80 empresas cordobesas

Inicia el Hot Sale, otra gran oportunidad para las Pymes

Cada vez más marcas participan del evento online que viene multiplicando las ventas año a año. Se extenderá desde hoy hasta el miércoles

Desde hoy y hasta el miércoles, se realizará la novena edición de Hot Sale que contará con la presencia de 80 marcas de empresas cordobesas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el evento de compras online que se llevará a cabo en todo el país. En el acontecimiento online participarán 1.091 marcas, lo que implica un crecimiento del 22 por ciento comparada con las más de 900 que concentró en 2021.

La participación de marcas cordobesas representan algo más del 28 por ciento del total de participantes del interior del país, y creció 41 por ciento comparada con los registros del año anterior, cuando 56 firmas locales presentaron sus ofertas online.

Además de Córdoba, las provincias con mayor participación son Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Del total de las marcas que participan, 280 son empresas del interior del país, lo que implica un salto de algo más del 50 por ciento frente a la cantidad registrada el año pasado.

Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, expresó: "Nos da mucha alegría saber que el interior, y Córdoba puntualmente, esté creciendo como mercado de oferta. A través de este evento, buscamos que las empresas de e-commerce puedan venderle a todo el país".

Además, especificó los 12 rubros disponibles de productos: turismo, electrónica y tecnología, indumentaria, deportes, calzados, alimentos y bebidas, farmacias, hogar y decoración, bebés y niños, automotriz y servicios.

“La venta online crece año a año en Argentina más del 100%. Participar del Hot Sale potencia a una marca, ya que en los días que dura el evento estas pueden duplicar, triplicar e incluso quintuplicar su facturación, incluso algunas pueden terminar siendo líderes de rubro”, explicó María Laura Cornejo, especialista en Marketing y Dirección Comercial y experta de Identidad Argentina.

Cornejo aseguró que “sí o sí se va a vender más que en un día habitual” y brindó diferentes consejos que ayuden a empresas pequeñas y emprendedores a sumarse al evento y así potenciar su marca y aumentar visibilidad, al mismo tiempo que obtienen una subida importante de ventas.

“Para aprovechar al máximo el evento recomiendo que le avisen con anticipación a sus clientes que en esos días van a ofrecer descuentos y que también les hagan llegar los avisos a clientes potenciales”, recomendó la experta y sugirió que puede ser beneficioso aumentar el presupuesto que habitualmente se destina a la publicidad en los días previos al evento.

A su vez, enfatizó que las marcas intenten participar de forma oficial, como socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, ya que así figurarán en el sitio oficial y aumentarán su exposición ante potenciales clientes.

En esta misma línea, Cornejo mencionó que “es clave planificar la atención al cliente, ya que seguramente se reciban más consultas de lo habitual, y si uno logra capitalizarlas se va a dar una mejor impresión y se cerrarán mayores operaciones de venta”.

En términos de comunicación, la experta en Dirección Comercial sugirió que aquellos que puedan contraten los servicios de agencias de marketing y comunicación, para así “comunicar de forma creativa y mejorar la difusión del evento”.

 

Desde Incubacor - Nueva convocatoria para proyectos

Están abiertas las inscripciones para los emprendedores de toda la Provincia para participar de la VI Cohorte del programa Incubacor, la incubadora especializada en preincubación de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.

Los proyectos incubados recibirán asesoría, capacitación y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución por un período de seis meses en formato híbrido (presencial+virtual).

Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán formación en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la Provincia.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría PYME se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores. Hasta el momento se han preincubados alrededor de 85 proyectos.

 

Datos a tener en cuenta

*Las inscripciones son hasta el 17 de junio.

*El 30 de junio se conocerá el listado final con los seleccionados.

*El 18 de julio comienza la actividad en Incubacor.

*Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

*Formularios e instructivos en: http://incubacor.cba.gov.ar

*Más información: subsecretariapymecordoba@gmail.com (asunto: Convocatoria Incubacor). De lunes a viernes de 9  a 17 horas.

 

Estiman exportaciones record

Las exportaciones de trigo y cebada podrían alcanzar el récord de U$S6.500 millones en la campaña 2022/23, tras proyectarse una suba del 19,6% respecto a lo despachado en el ciclo anterior, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Comentarios