Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba

Créditos para impulsar a las juventudes emprendedoras

Se tratan de préstamos orientados a potenciar proyectos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. Ofrecen $250 mil a tasa cero

El programa Proyecto Córdoba Joven, iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de Córdoba, actualizó el monto de los créditos a tasa 0% que otorgan.

La nueva cifra es de $250 mil, con una amortización a 18 meses y un período de gracia de tres meses, cuya cuota será de $16.666 a lo largo de 15 meses.

Cabe recordar que este programa busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo.

Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas, social y ambientalmente responsables.

A su vez, ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación a sus beneficiarios.

Sus destinatarios son jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia y se encuentren llevando adelante un proyecto relacionado con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y/o el Desarrollo Local.

 

Requisitos

Las y los postulantes deberán completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.

Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano y tener una cuenta bancaria a su nombre.

También deben estar inscripto/a en CIDI (Ciudadano Digital) y estar con alta en el monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).

Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.

Deberán presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia y no tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

 

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com .

Comentarios