premios en efectivo

Convocan para participar de una “maratón de ideas”

Tendrá lugar en el marco de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizará en Córdoba los próximos 15 y 16 del corriente mes

Los próximos 15 y 16 de junio tendrá lugar en Córdoba el “Ideatón de Economía Circular 2022”, una maratón de ideas que se desarrollará en el marco de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El objetivo es resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible, para crear un valor añadido.

La convocatoria es a nivel nacional y está dirigida a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativa y talento para pensar y encontrar ideas y soluciones innovadoras para los desafíos de la Economía Circular, en función de las verticales propuestas.

Se conformarán grupos de trabajo de 10 a 15 personas, teniendo en cuenta la diversidad de disciplinas, la vertical y modalidad elegida por cada participante.

Existe la posibilidad de que se inscriban equipos prearmados, por lo que se contará con equipos donde sus integrantes ya cuentan con un vínculo y trabajo en torno a una de las verticales, y equipos conformados exclusivamente para el Ideatón.

El evento se desarrollará de manera virtual (vía Zoom) y presencial (salón Chancaní, Complejo Ferial Córdoba), en simultáneo.

Las verticales refieren a los ejes y desafíos propuestos, a partir de los cuales se desarrollarán las ideas. Los equipos trabajarán durante toda la jornada del miércoles con una vertical asignada de acuerdo al interés que hayan expresado al inscribirse.

Para el Ideatón de Economía Circular 2022, las verticales corresponden a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: ODS 7 – Energía asequible y no contaminante; ODS 9 – Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable; ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad y ODS 12 – Producción y consumo responsables.

Se seleccionarán 4 proyectos ganadores que serán presentados en la segunda Cumbre de Economía Circular, recibirán los siguientes premios:

*Primer premio: $200.000 + beca pre-incubación en Drimcom.

*Segundo premio: $150.000.

*Tercer premio: $100.000.

 

Los más caros en salud

Los precios minoristas de la salud aumentaron trece veces más en Argentina que en el resto del mundo por el efecto de la inflación. Ese es el primer dato significativo que se desprende de un estudio realizado por el IARAF, comparando la inflación de los servicios de salud en 37 países del mundo.

*Cuarto premio: $50.000.

 

Arcor desembarca en Angola

Hace unos cuatro años, Luis Pagani anunciaba que Grupo Arcor concretaría la primera apertura de una fábrica fuera de Latam. El destino elegido: Angola. Superada la pandemia, la multinacional nacida en Arroyito tiene todo listo para dejar inaugurada de manera formal la fábrica el próximo 9 de junio, según informó Punto a Punto.

La planta industrial está ubicada en el Polo Industrial de Viana (8 hectáreas), a unos 20 kilómetros de Luanda -allí se fabricarán golosinas (chocolates y galletitas)-, y se suma al bloque productivo que la firma ya tiene en Latinoamérica, con plantas en Argentina, Chile, Brasil, México y Perú.

Si bien Arcor ya tiene presencia con sus productos en el mercado africano, el objetivo es consolidar su presencia “en el continente que más va a crecer en los próximos años y allí tenemos que estar”, sostuvo Pagani hace unos días en la Universidad Di Tella, donde presentó el libro “El gen empresario”.

Comentarios