Agencia ProCórdoba hizo un balance

Una misión para unir Córdoba con el mercado peruano

La entidad provincial sostuvo diversas reuniones en el vecino país con el objetivo de entablar relaciones comerciales que favorezcan a empresas de la provincia

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba llevó adelante en Lima, Perú, una Misión Institucional Exploratoria del Sector Salud durante toda la semana pasada.

Desde la Agencia ProCórdoba informaron que los últimos 3 días “visitamos organizaciones de referencia para profundizar nuestro conocimiento del mercado público peruano y ampliar las oportunidades de negocios para Pymes cordobesas”.

“Tuvimos una reunión con Perú Compras, la central de compras del Estado que facilita la articulación de las entidades públicas con los proveedores de bienes y servicios”, puntualizaron.

A su vez, destacaron que “trabajamos sobre las Fichas de Subasta Inversa y de Homologación, que permiten a las empresas participar en los procedimientos de compra pública”.

También sostuvieron reuniones con el Organismo Supervisor de Contrataciones, “revisamos las normativas y requerimientos actuales para integrar el Registro Nacional de Proveedores del Estado Peruano”.

Con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Minsa, Perú, “trabajamos sobre los registros necesarios y regulaciones existentes para la importación de insumos y equipamiento médico, así como para productos farmacéuticos”, agregaron desde la entidad.

Además, “visitamos el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, y trabajamos sobre procedimientos de adquisiciones, modalidades de contratación y las principales compras realizadas por el organismo”.

“También nos recibieron autoridades del Seguro Social de Salud del Perú -EsSalud- y de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas en Perú; con ambas entidades revisamos planes anuales de contrataciones, necesidades insatisfechas y principales demandas vigentes”.

“Nos reunimos con la Cámara de Comercio de Lima, que agremia a 280 empresas comercializadoras de equipos, material, mobiliario e instrumental médico, y con la Sociedad Nacional de Industrias y presentamos la oferta exportable de Córdoba, buscamos socios estratégicos y los invitamos a la Ronda de Negocios de Salud que realizaremos en octubre”, adelantaron.

Comentarios