Villa María - Al cierre de esta edición, la víctima estaba en grave estado en el Hospital Pasteur

Intento de femicidio en el barrio Roque Sáenz Peña

Un septuagenario intentó matar a su pareja provocándole un corte en el cuello con un cuchillo y golpes en la cabeza. Ocurrió anoche
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:00

Guillermo Osvaldo Vázquez, un hombre de 78 años, quedó detenido, imputado por “homicidio agravado por violencia de género (femicidio) en grado de tentativa” a raíz de un feroz ataque contra su pareja, Marta Rivarola, quien se debate entre la vida y la muerte en la Terapia Intensiva del Hospital Pasteur.

Los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 21.30, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Roque Sáenz Peña, más precisamente sobre calle Deán Funes casi esquina Italia.

Los investigadores encabezados por el fiscal René Bosio y la cúpula de la Policía departamental estaban anoche relevando las pruebas junto a la Policía Científica.

Lo que se pudo saber hasta ahora es que el hombre, quien mantenía una relación de pareja desde hace una década con la víctima, utilizó un cuchillo de carnicero y la agredió cortándole el cuello y las manos.

La hija y el yerno de la mujer, que viven en una casa al fondo de la propiedad principal, escucharon los gritos y trataron de intervenir, pero como la puerta estaba trabada, el joven debió romperla con un hacha para ingresar.

Allí observan el hecho de sangre y dieron intervención inmediata a la Policía, que a su vez convocó a Bomberos para que trasladen a Marta Rivarola al Hospital Pasteur.

El agresor, quien tenía también unos cortes presumiblemente autoinfringidos, quiso huir del lugar, pero fue apresado rápidamente por el personal policial a unas cinco cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Fue llevado primero para hacer las curaciones pertinentes y luego quedó alojado en la Alcaldía del barrio San Justo, donde está a disposición del fiscal de III Turno.

Ya con el fiscal en el lugar de los hechos, se procedió a secuestrar el cuchillo tipo carnicero, que tiene una hoja de 15 centímetros y mango de madera. Es el que habría sido utilizado por el atacante.

Además, fueron citados los testigos a la Unidad Judicial para recabar testimonios de la historia que terminó de la manera más violenta.

Sobre el estado de la víctima, hasta el cierre de esta edición, se pudo conocer que la lesión en el cuello no pone en riesgo su vida, pero que tiene un hematoma en la cabeza, no se sabe si producido por los golpes del agresor o bien al caer cuando fue herida con el cuchillo, que sí es grave, por lo que su estado es reservado.

Hace pocos días…

El 5 de octubre último, en el barrio Lamadrid ocurrió un femicidio en Villa María. La víctima era Carmen Raquel Gómez (67), quien murió como consecuencia de las heridas que le causó, también con un cuchillo, quien había sido su pareja por 30 años, Osvaldo Raúl Quevedo (58).

El hombre está detenido, acusado de homicidio agravado por el género, es decir, femicidio, a disposición de la Fiscalía de II Turno.

Más de
5
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios