Calles peligrosas - Un motociclista sufrió rotura del tendón rotuliano

Cinco heridos en cuatro choques

Cuatro mujeres y un hombre resultaron con lesiones de distinta consideración en los “accidentes nuestros de cada día”. Una de las víctimas iba en bicicleta y las restantes en motos. En todos los casos intervinieron la Policía y los Bomberos Voluntarios de Villa María
sábado, 19 de octubre de 2019 · 11:50

Un hombre de 60 años sufrió heridas de gravedad, aunque su vida no corre peligro, en uno de los cuatro accidentes de tránsito registrados ayer en Villa María, dos de ellos sobre el siempre peligroso bulevar España.

La víctima del siniestro vial más grave fue identificada por la Policía como Pedro Sánchez, quien guiaba una motocicleta Honda Wave y colisionó con un Chevrolet Prisma que era conducido por Rosendo Palacios (62), ambos domiciliados en esta ciudad.

El choque se produjo alrededor de las 9.15 en la intersección de España y Santa Fe, lugar al que concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que auxilió a Sánchez y lo trasladó al Hospital Pasteur, además de personal policial que realizó las tareas de prevención vehicular y relevó los datos del accidente.

La Unidad Departamental General San Martín informó que, momentos más tarde, el médico policial de turno diagnosticó que el motociclista presentaba una rotura del tendón rotuliano, lesión considerada de gravedad por el tiempo de curación que demanda.

Un par de horas antes, en la esquina de La Rioja y Lisandro de la Torre, los servidores públicos asistieron a una mujer de 34 años que, circulando en una bicicleta, cayó al pavimento al embestir la puerta de un utilitario Citroën Berlingo en el preciso instante que su conductor se bajaba del rodado.

En efecto, el automovilista, de 40 años, estacionó y abrió la puerta sin percatarse que se aproximaba una bicicleta.

Los bomberos socorrieron a la víctima y la trasladaron al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, donde poco después se constató que presentaba escoriaciones y traumatismos leves en brazos y piernas.

Ya en horas de la tarde, aproximadamente a las 13.50, en la intersección de Estados Unidos y La Rioja se embistieron un Fiat Strada Aventure, guiado por una joven de 28, y una moto Guerrero Trip en la que circulaba otra mujer, pero de 43 años.

La conductora del rodado menor fue auxiliada por los bomberos y trasladada al Pasteur, donde se estableció que presentaba traumatismos en las piernas, lesiones que no revestían gravedad.

Finalmente, a las 17.20, a solo una cuadra del lugar donde se había accidentado Pedro Sánchez, se produjo un triple choque. Ocurrió en la esquina de Catamarca y bulevar España, donde colisionaron una moto Honda 600, guiada por un hombre de 42 años; una Honda Storm, en la que circulaban dos mujeres de 45 y 19 años, y un Peugeot 206, tripulado por un joven de 29 años.

Las dos ocupantes del rodado de menor cilindrada fueron socorridas por los servidores públicos y luego asistidas en el Hospital, donde se estableció que una había sufrido trauma de tobillo y de cráneo, y la otra un traumatismo de rodilla, leves en ambos casos.

 

Agresor detenido

Por otra parte, la Unidad Departamental informó que ayer a la madrugada personal policial detuvo un joven de 20 años que provocó un incidente callejero a la salida del boliche bailable Jet Set.

El arresto se produjo alrededor de las 5, cuando el irascible sujeto se negó a retirarse del lugar y comenzó a insultar al personal que realizaba tareas como adicional, para luego agredir físicamente a uno de ellos con un puntapié.

El agresor fue trasladado a la Comisaría de Distrito, imputado por los delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad” y “lesiones leves”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios