Tragedia en la ruta 158 - Lo detectaron las cámaras de vigilancia de Pozo del Molle

No tenía luces la moto en la que viajaba el adolescente fallecido

Las primeras pericias indican que la Honda en la que circulaba Diego Martínez no llevaba ninguna luz encendida. En tanto, la Justicia imputó al ingeniero agrónomo Tomás Benna como presunto autor de “homicidio culposo, agravado por la conducción de un vehículo automotor”
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:17

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en la salida de Pozo del Molle hacia La Playosa permitieron establecer que la moto en la que circulaba Diego Alexander Martínez (14), el menor que murió poco después de colisionar con un automóvil que circulaba en sentido contrario, no tenía ninguna luz encendida.

Así lo determinaron las primeras pericias practicadas por la Justicia villamariense, en el marco de la investigación del trágico accidente carretero ocurrido alrededor de las 20.40 del jueves entre ambas localidades.

En los registros fílmicos, obtenidos exactamente a las 20.30, se advierte que la motocicleta Honda 110 de color negro en la que se conducía Martínez no llevaba las luces prendidas (tanto la delantera como la trasera) y poco antes de salir de Pozo del Molle hacia La Playosa el rodado tuvo un desperfecto que detuvo brevemente la marcha del malogrado jovencito.

Por otra parte, los investigadores policiales determinaron que la colisión se produjo sobre la mano por la que circulaba la moto en momentos en que el conductor del Chevrolet Spin gris metalizado, Tomás Santiago Benna (56), sobrepasaba a otro vehículo.

Si bien todo parece indicar que el automovilista no advirtió la presencia del rodado menor por carecer de iluminación, igualmente fue imputado como presunto autor de “homicidio culposo, agravado por la conducción de un vehículo automotor”.

 

Detalles del caso

Diego Martínez había nacido el 5 de enero de 2005 en la ciudad de Córdoba y estaba domiciliado en Tucumán 142, en La Playosa. Asimismo, pudo saberse que la moto es propiedad de un amigo de su hermano de 17 años.

A pesar de llevar puesto el casco protector, el adolescente sufrió gravísimas heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo (politraumas), por lo que luego de ser socorrido por los Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Pasteur, donde falleció a poco de ingresar.

En tanto, Tomás Benna nació el 18 de enero de 1963 en la Capital Federal, es ingeniero agrónomo y se domicilia en calle Dr. Jacobo Kleiner 32, de Pozo del Molle. No registra antecedentes y el test de alcoholemia que se le realizó momentos después del choque dio resultado negativo.

El profesional mollense, quien además es asesor y productor apícola y docente universitario, conducía un Chevrolet Spin de color gris metalizado y regresaba a su domicilio, acompañado por su esposa, Cristina Bibiana Alborghetti (51).

Con respecto a Benna, se informó que fue atendido en el Hospital de Pozo del Molle por una herida leve en el ojo izquierdo provocada por una astilla de vidrio, mientras que su esposa resultó ilesa.

El luctuoso episodio se produjo a la altura del kilómetro 108 de la ruta nacional 158, lugar donde ayer por la mañana personal de la Policía Científica de Villa María realizó una serie de peritajes que serán incorporados al expediente que instruye el fiscal del Tercer Turno, René Emilio Bosio, con la Secretaría de Juan José Aguilar.

Durante la inspección judicial se tomaron fotografías, se confeccionó un croquis y se hizo un relevamiento de marcas en el pavimento, como posibles frenadas. En tanto, las autoridades ordenaron el secuestro de los vehículos para realizar las pericias correspondientes.

Más de
2
4
3%
Satisfacción
5%
Esperanza
17%
Bronca
56%
Tristeza
9%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios