Violencia de género - Indagaron al exfutbolista de Ticino

Fantino negó haber golpeado a su expareja

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 09:11

El exfutbolista Diego Oscar Fantino (38) negó ayer haber golpeado o encerrado a su expareja Gisela Janet Allasino (28), al prestar declaración indagatoria ante el fiscal René Bosio, y entre otras consideraciones dijo que la relación que mantuvo con la joven fue “conflictiva y tóxica”.

Fantino compareció durante casi una hora y media en la Fiscalía donde se instruye la causa que se le sigue por violencia de género, imputado como supuesto autor de dos hechos de “lesiones leves calificadas” y uno de “privación ilegítima de la libertad”, presuntamente cometidos entre los primeros días de julio y fines de agosto de este año.

A primera hora de la mañana, Allasino concurrió a Tribunales acompañada por el abogado Maximiliano Ortega y se constituyó en la causa como querellante particular, por lo que ya es parte del proceso penal.

En la oportunidad, el fiscal aprovechó para tomarle a la denunciante una ampliación de la declaración testimonial que había prestado a mediados de septiembre, pocos días antes de que el fiscal ordenara la detención de Fantino, y agregó nuevos elementos de prueba.

En tanto, el exarquero de Atlético Ticino, quien compareció asistido por los abogados David Bazán Carricaburu y Alfredo Roberto Sosa, reconoció que mantuvo una larga relación sentimental con Allasino, la que describió como “conflictiva y tóxica”, y admitió que hubo discusiones y peleas, pero aseguró que no hubo hechos de violencia.

 

Rubén Rea amplió su declaración

Por otra parte, el fiscal Bosio supervisó una ampliación de la declaración indagatoria prestada ayer por el disc-jockey y sonidista local Rubén Rea, en el marco de la causa que se le sigue por “corrupción de menores”, “promoción y facilitación a la prostitución agravada”, “estupro” y “abuso sexual simple”.

El comerciante villamariense, quien el pasado 17 de septiembre negó los hechos que se le atribuyen y luego se abstuvo de seguir declarando, compareció ayer ante la secretaria Karina Maritano (de la Fiscalía de Juliana Companys, actualmente de licencia por compensación de Feria), acompañado por su defensor, el abogado Jorge Bustos.

En su exposición, Rea dijo que la relación que mantenía con las supuestas víctimas (tres adolescentes de 16 y 17 años) “era pura y exclusivamente comercial”, relacionada con las actividades de iluminación y sonido, ya que les compraba o vendía aparatos de electrónica.

La indagatoria duró aproximadamente 20 minutos y en la ocasión el DJ (quien está alojado en la cárcel de Villa María), dijo que Juan José Balmaceda (21), su presunto cómplice, es “solo un conocido” con el que entabló un vínculo a través de la red social Facebook, pero que no tiene amistad con él.

 

Más de
4
1
11%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios