Cuatro “a la sombra” - Tres en Villa María y el restante en Villa Nueva

Detenciones por robo y agresión

Por un lado, la Policía local arrestó a dos mujeres de 31 y 23 años y a un adolescente de 17 por un atraco perpetrado en una vivienda de barrio Los Olmos. Y en la vecina ciudad aprehendieron a un sujeto de 40 años que reaccionó violentamente ante un requerimiento de los uniformados
domingo, 20 de octubre de 2019 · 12:02

Dos mujeres y dos varones, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en las últimas horas en esta ciudad y Villa Nueva por diferentes hechos delictivos y quedaron alojados en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la fiscal Silvia Maldonado.

Los arrestos fueron practicados por efectivos de las Patrullas Prevetivas de ambas localidades, según la información oficial difundida en la víspera por la Unidad Departamental General San Martín.

El primero de los procedimientos se concretó alrededor de las 6 de la mañana en barrio Los Olmos de Villa María, ante un llamado recibido minutos antes desde una vivienda ubicada en la esquina de Aluminé y Aconcagua.

Allí, el personal interviniente se entrevistó  con una mujer de 25 años, quien manifestó que se había ausentado de la vivienda y que al regresar advirtió que autores ignorados, previo a violentar una puerta ventana que da al patio, ingresaron al inmueble y le sustrajeron 5.000 pesos en efectivo.

A partir de allí se realizaron una serie de averiguaciones que permitieron establecer que no serían ajenos al hecho dos mujeres de 31 y 23 años y un adolescente de 17, quienes fueron aprehendidos en las inmediaciones.

Las tres personas fueron trasladadas hasta la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes, tras lo cual la Justicia dispuso imputar a los detenidos como supuestos coautores del delito de “robo”.

La Departamental precisó que no se logró recuperar el dinero, por lo que se continúa con la investigación del hecho.

 

Se enojó por demás y agredió a los policias

Por otra parte, personal policial villanovense arrestó a un iracundo sujeto que, en horas de la tarde de ayer, protagonizó un incidente callejero cuando  le fueron a comunicar que la Justicia había dictado una orden de restricción que lo obliga a no acercarse ni mantener cualquier tipo de contacto con su madre y su hermano.

Exactamente a las 15.20, los efectivos de la Patrulla Preventiva se hicieron presentes en la vivienda ubicada en calle La Rioja 1058 con la finalidad de notificarle al dueño de casa, un hombre de 40 años, que no podía acercarse ni mantener cualquier tipo de contacto con los familiares mencionados.

Lejos de mantener la calma y de aceptar la resolución judicial, el individuo se enojó y comenzó a insultar a los efectivos. Cuando éstos intentaron calmarlo para que depusiera su violenta actitud, el exaltado vecino lanzó varios golpes de puños en contra de los policías, aunque afortunadamente sin lograr su objetivo.

De inmediato fue reducido, esposado y trasladado a la Comisaría de Villa Nueva, donde se iniciaron las  actuaciones sumariales de rigor como supuesto autor de los delitos de  “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios