Sorpresa en Oliva

Escándalo: detuvieron a la jueza de Faltas

martes, 8 de octubre de 2019 · 10:30

Después de una serie de allanamientos, la Justicia de Córdoba detuvo ayer a María Cecilia Nieto, actual jueza de Faltas de Oliva y representante legal de la paciente de 40 años sobre la cual se investigan los presuntos malos manejos de fondos de la exdirectora del Hospital Vidal Abal de Oliva.

Según los primeros datos, Nieto fue trasladada a la cárcel de Bouwer, después de un procedimiento de allanamiento triple, con retiro de documentación en su residencia particular, en su estudio jurídico y hasta en el edificio de la Municipalidad de Oliva, donde se secuestró la PC que utiliza la abogada en su trabajo como funcionaria pública en el Juzgado de Faltas.

El delito por el cual se la imputó a la abogada es estafa, la que habría cometido junto a otro estudio jurídico de la capital provincial.

En ese sentido, el procedimiento fue llevado a cabo por un equipo de la Dirección de Investigaciones Operativas, más precisamente de la Unidad de Delitos Especiales y Complejos del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

La Policía del destacamento de Oliva participó de manera colaborativa con los procedimientos judiciales, sin intervenir de manera directa.

María Cecilia es una profesional muy conocida, aunque con familiares directos que también pasaron por la Justicia, siendo abogados.

Su papá, Luis Nieto, fue condenado por abusar de una nena.

Por otra parte, el hermano de la jueza de Faltas, Luis María Nieto, también recibió condena -en Tribunales de Villa María -por haber atropellado -alcoholizado y a contramano- con su auto a dos menores que perdieron la vida.

El resto de la familia se compone por profesionales, pero que son médicos: la mamá y el hermano menor de Luis María.

En este sentido, María Cecilia es la tercera letrada de la familia en caer tras las rejas, aunque el caso recién comienza.

3
3
33%
Satisfacción
4%
Esperanza
45%
Bronca
4%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios