Violencia urbana - El apresado está radicado en Villa María y se conocía con la víctima

Detuvieron al presunto autor de la agresión en el Parque Yrigoyen

La fiscal, que investiga la brutal agresión que recibió Jesús Neira al finalizar el recital de Damián Córdoba en Villa Nueva, ordenó la detención de un joven de 18 años como presunto autor, por ahora, del delito de lesiones graves
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:00

El lunes a la noche, la Policía detuvo en la vía pública a Carlos Rodríguez (18), quien está acusado de ser el supuesto autor de la agresión a Jesús Jonathan Neira (20), que aún sigue internado en grave estado en la terapia del Hospital Pasteur.

El hecho de violencia ocurrió en las primeras horas del lunes en Villa Nueva, cuando llegaba a su fin el recital de Damián Córdoba ofrecido en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Según pudieron conocer los pesquisas, por una discusión del momento entre víctima y agresor, un joven arrojó un elemento contundente -cascote, piedra o ladrillo, aún no está determinado- directamente a la cabeza de Neira, causándole una severa lesión en la parte frontal, la que lo dejó inconsciente.

Las primeras horas de la investigación llevada adelante por la fiscal Silvia Maldonado fueron claves. Se tomaron testimonios de los testigos que terminaron coincidiendo en señalar como agresor a Rodríguez, un joven que vive en el barrio Los Olmos de Villa María.

Con esos datos y la orden de detención, los uniformados buscaron a Rodríguez en inmediaciones de su domicilio y lograron detenerlo en la vía pública, precisamente, en cercanías de su casa.

Está imputado por el delito de “lesiones graves”, y se analizará, según la evolución del estado de salud de Neira, si queda o no esa calificación legal.

Cabe señalar que pese a su corta edad, el joven tiene un antecedente registrado en mayo de este año por un delito contra la propiedad.

 

El estado de la víctima

Jesús Neira está internado en una cama de la terapia intensiva del Hospital Pasteur, donde fue derivado tras recibir las primeras atenciones en el centro público de salud de Villa Nueva, lo que ocurrió en las primeras horas del lunes.

Pese a la gravedad del cuadro y al pronóstico reservado, los familiares del joven valoraron con optimismo cierta evolución favorable. Destacaron que reacciona ante la presencia de su madre y a otros estímulos, pese a estar sedado.

Igual, hay que señalar que continúa con asistencia mecánica respiratoria y que su estado es crítico. Aguardan con expectativa la evolución de las próximas horas.

Cabe señalar que como consecuencia del golpe, Neira sufrió una fractura con estallido de cráneo, indicaron desde el Pasteur.

“Fue llevado a cirugía donde se le hizo la reparación”, expresó Luis Seggiaro, jefe de la Terapia Intensiva, al informar sobre las primeras prácticas médicas que le realizaron.

Más de
4
1
0%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios