Policías en acción - La víctima es una vecina de barrio Mariano Moreno

Atraparon al otro “motochorro”

Se trata de Jesús Prado, quien está acusado de haber participado en un arrebato callejero en perjuicio de una mujer de 77 años. Por el mismo hecho, ya se encuentra detenido Silvio Peralta. Además, hubo otros arrestos por distintos hechos delictivos
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:00

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín arrestaron a un joven de 27 años, involucrado en un atraco cometido hace exactamente dos semanas en barrio Mariano Moreno, que tuvo como víctima a una mujer mayor.

La detención del presunto “motochorro” se concretó al caer la tarde del viernes, aunque la novedad fue difundida en la víspera por la Policía villamariense, que complementa un procedimiento similar realizado ese mismo día, pero en horas de la mañana, cuando el personal interviniente atrapó al primero de los sospechosos.

Tal como informó El Diario en su edición de la víspera, a las 9.30 del viernes fue allanada una vivienda ubicada en calle Marcos Juárez al 300, entre la prolongación de bulevar Italia y Colombia (barrio Roque Sáenz Peña), donde fue aprehendido un sujeto extraoficialmente identificado como Silvio Xavier Peralta (28), además de secuestrarse en el lugar prendas de vestir que estarían relacionadas con el hecho delictivo que se investiga.

En tanto, minutos antes de las 18.30 del mismo día, el personal interviniente detuvo al supuesto cómplice de Peralta en un procedimiento realizado en esta ciudad, aunque no se precisó el domicilio.

También de manera extraoficial, este medio pudo saber que se trata de Jesús Antonio Prado (28), quien quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, imputado como presunto coautor del delito de “robo”.

El hecho que se les atribuye se produjo en la intersección de bulevar Colón (salida a Río Cuarto) y avenida El Palmar, donde el domingo 27 de octubre dos sujetos que circulaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos y de color azul, sorprendieron a una mujer de 77 años que caminaba por ese sector y, de un tirón, le arrebataron la cartera en la que llevaba dinero, documentos personales y otros elementos.

Después que la víctima (quien afortunadamente no sufrió lesiones) radicó la correspondiente denuncia, la Policía comenzó una pesquisa que dio sus frutos en las últimas horas. Para ello, los investigadores trabajaron intensamente en el Centro Cívico, donde revisaron los registros fílmicos de varias cámaras de videovigilancia urbana, gracias a los cuales pudieron localizar e identificar a los sospechosos.

Con esos elementos de prueba, la Justicia emitió el jueves dos órdenes de allanamiento que, al día siguiente, permitieron arrestar a Peralta y a Prado.

 

Un joven arrebatador detenido en flagrancia

En tanto, la Unidad Departamental informó ayer que a las 9.30 de la mañana fue detenido un adolescente, acusado de haber intentado perpetrado otro arrebato callejero en perjuicio de una mujer de 52 años.

El procedimiento se concretó en calle Remedios de Escalada 2775, más precisamente en un terreno baldío donde se había escondido el sospechoso, un menor de 17 años domiciliado en Villa María.

Momentos antes, efectivos de la Patrulla Preventiva habían sido requeridos por la víctima, quien denunció que en las inmediaciones de avenida Universidad y calle Aguirre Cámara dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta quisieron arrebatarle la cartera cuando caminaba por ese sector de barrio Bello Horizonte.

Al defenderse, la víctima resultó con algunos golpes (afortunadamente leves), por lo que los “motochorros” no pudieron lograr su objetivo y se dieron a la fuga.

De inmediato se implementó un “operativo cerrojo” que dio sus frutos momentos más tarde en barrio San Juan Bautista con  la aprehensión del menor y el secuestro de una motocicleta Honda Econo, la que habían abandonado a pocos metros del lugar del frustrado atraco.

Se labran actuaciones sumariales por el delito de “robo en grado de tentativa”, con  intervención de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

 

Agredió a otro sujeto con una jarra de vidrio

Por otra parte, a las 10 de la mañana personal de la Patrulla Preventiva arrestó en barrio San Juan Bautista a un sujeto de 37 años que momentos antes había agredido a otro individuo con una botella de vidrio, acondicionada como una jarra.

El procedimiento se concretó en la calle Remedios de Escalada al 2450, donde los uniformados detuvieron al agresor, quien en medio de una discusión golpeó a su “adversario” con dicho objeto, por lo que fue trasladado a sede policial imputado como presunto autor del delito de “lesiones leves”.

 

Llevaban marihuana

Finalmente, poco después del mediodía de ayer, efectivos de la Subcomisaría de Arroyo Cabral arrestaron a dos jóvenes de 24 y 28 años, domiciliados en la zona rural de Ticino, que circulaban en una moto, en cuyo poder se les secuestró un envoltorio negro que contenía picadura de marihuana.

El procedimiento se concretó en la intersección de bulevar Yrigoyen y calle  25 de Mayo de la vecina localidad, donde el personal interviniente controló a dos muchachos que se conducían en una Honda CG Titán 150 que no poseía la chapa patente identificatoria.

Al requisarlos, los policías hallaron la droga, por lo que de inmediato dieron intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico  (FPA), cuyo personal incautó la sustancia y la moto, iniciando luego actuaciones sumariales por infracción a la Ley Nº 23.737.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios