Cuarta y última visita del año a la cárcel local

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:00

Los tres vocales de la Cámara del Crimen de Villa María, los tres fiscales de Instrucción y el de Lucha contra el Narcotráfico, en todos los casos acompañados por sus respectivos secretarios, se entrevistaron ayer con más de 150 internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, en la cuarta y última visita del año a la cárcel de barrio Belgrano.

Los funcionarios judiciales recibieron sugerencias y reclamos de los procesados que allí se encuentran alojados, aunque principalmente realizaron consultas sobre el estado de las causas que se tramitan en los diferentes despachos del edificio con sede en General Paz 331.

Desde poco después de las 8 y -en algunos casos- hasta minutos antes de las 13, los camaristas Félix Martínez, Eve Flores de Aiuto y Edith Lezama de Pereyra dialogaron con condenados y procesados, acompañados por los secretarios de la Cámara.

Del mismo modo, los fiscales de Instrucción Silvia Maldonado (Primer Turno), Juliana Companys (Segundo), René Bosio (Tercero) y Walter Gesino (Lucha contra el Narcotráfico), asistidos por sus colaboradores más cercanos, visitaron a más de 80 presidiarios que tienen procesos pendientes, quienes se mostraron interesados por saber en qué etapa se encuentran sus respectivas causas.

También participaron de la actividad los asesores letrados de la Cuarta Circunscripción Judicial, quienes intervienen en la mayoría de los procesos como defensores oficiales.

 

Se adelantó más de un mes

Cabe señalar que la primera visita del año se realiza habitualmente a fines de marzo, la segunda en junio, la tercera en septiembre y la cuarta suele hacerse en los últimos días de diciembre, pero esta vez se adelantó por cuestiones de agenda.

Todas tienen la misma finalidad: conocer las inquietudes de los internos (particularmente de los que están procesados) e informarles sobre el estado de las causas penales que los mantienen privados de la libertad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios