Accidente fatal en Villa Nueva durante la madrugada

Murió un motociclista al embestir un terraplén en barrio Los Olmos

En el lugar del siniestro una empresa privada construye el cordón cuneta. Se trata de determinar si la obra estaba debidamente señalizada
martes, 5 de noviembre de 2019 · 08:41

Al tiempo que durante el último fin de semana vecinos de barrio Los Olmos de Villa Nueva arreciaron con sus críticas por el peligro que supone la falta de señalización de una obra de cordón cuneta, durante la madrugada de ayer un motociclista perdió la vida al embestir un montículo de tierra precisamente en el cruce de bulevar Argentino y calle Catamarca de la vecina ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Gabriel Rodolfo Giusti, de 52 años, domiciliado en Belgrano 441, quien al momento de ocurrir el fatal accidente se desplazaba al comando de una moto Honda XR250.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 3 de la víspera en la mencionada intersección, situada a tres cuadras del cruce de las rutas provinciales 2 y 4, sobre la vía de acceso al populoso barrio Los Olmos.

Giusti fue asistido por los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde dejó de existir.

Los restos del infortunado motociclista eran velados anoche de la sala velatoria “Dalí” de la Empresa Paviotti y el sepelio está previsto que se realice a las 10 de hoy en el cementerio San José de la vecina ciudad.

 

La Justicia en el hecho

El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, quien ordenó que se registren todas las expresiones de posibles testigos, a la vez que solicitó, en la medida de lo posible, que se observen las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Personal de la Policía Científica realizó las tareas planimétricas, se registraron fotos y se recogieron todos los elementos hallados en el escenario del siniestro, al mismo tiempo que los médicos concluían con la autopsia del cuerpo del motociclista trágicamente desaparecido.

Sin descartar absolutamente nada, el funcionario judicial pidió prudencia antes de realizar evaluaciones sobre lo sucedido y apuntó que, en primera instancia en el hecho no habrían intervenido otros individuos, por lo que el impacto de la moto contra el terraplén habría ocurrido en solitario.

 

Sin señalamiento

Vecinos residentes en torno al lugar donde se realiza la obra de construcción del cordón cuneta aseguraron que en el lugar no había la correspondiente señalización.

Al mismo tiempo, revelaron que durante todo el pasado fin de semana pudieron observar otros accidentes, sobre todo caídas, producto de la falta de advertencia acerca de la tarea emprendida.

Por su parte, el propio fiscal apuntó que en el lugar no solo existe un montículo de tierra, sino que también existen acumulados otros materiales, incluidos hierros, a la vez que se pudo saber que fue encontrado un casco en el espacio donde ocurrió el luctuoso episodio.

La obra pública, se informó, corresponde a una ampliación del cordón cuneta que fue concesionada por la Municipalidad de Villa Nueva.

 

Más de
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios