Fiscalía del Segundo Turno - Está imputado por el delito de “lesiones graves”

Dictaron la prisión preventiva al presunto agresor de Jesús Neira

Carlos Rodríguez está detenido desde el 7 de octubre, acusado de haberle ocasionado una fractura con estallido de cráneo, al arrojarle un elemento contundente. La Defensa dispone de tres días hábiles para oponerse a la medida
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 10:34

La fiscal Juliana Companys dictó ayer la prisión preventiva de Carlos Rodrigo Rodríguez (18), el joven que está acusado de haberle causado heridas de gravedad a Jesús Jonathan Neira (20) a poco de concluir una presentación del cuartetero Damián Córdoba durante los festejos por el aniversario de Villa Nueva.

Rodríguez, domiciliado en barrio Los Olmos de Villa María, está imputado como presunto autor del delito de “lesiones graves” y se encuentra privado de la libertad desde el mismo día del hecho, ocurrido alrededor de la 1.30 de la madrugada del lunes 7 de octubre en las inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen.

El abogado Eduardo Rigalt, quien está a cargo de la Defensa del supuesto agresor, dispone de tres días hábiles para oponerse a la medida coercitiva, para lo cual deberá presentar un escrito en el Juzgado de Control y Faltas de los Tribunales locales, a cargo de María Soledad Dottori.

 

Podrían liberarlo

En principio, la preventiva implica que Rodríguez continuará detenido mientras la fiscal avanza con la instrucción de la causa, pero es muy probable que Rigalt solicite el cese de prisión de su cliente porque carece de antecedentes y porque el delito que se le atribuye es excarcelable. Además, no es descabellado suponer que la jueza de Control hará lugar a una eventual oposición del letrado defensor justamente por esos motivos procesales.

 

Detalles del caso

Cabe recordar que Rodríguez fue detenido en la vía pública ese mismo lunes por la noche, cuando Neira se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con la acusación, el presunto victimario discutió con otro joven que se encontraba junto a Neira y, en medio de la disputa verbal, arrojó un elemento contundente (no se sabe exactamente si se trató de un cascote, una piedra o un ladrillo) que impactó de lleno en la cabeza del joven de 20 años, causándole una severa lesión en la parte frontal que lo dejó inconsciente.

Como consecuencia del tremendo impacto, Neira sufrió una fractura con estallido de cráneo. “Fue llevado a cirugía, donde se le hizo la reparación”, precisó el jefe de la UTI del Pasteur, Luis Seggiaro, al informar a los medios de prensa sobre la labor realizada por los médicos que lo operaron.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios