Policías en acción - Procedimientos en las calles de Villa María y en La Playosa

Media docena de detenciones

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres adolescentes. En esta ciudad fueron arrestados tres sujetos de 49, 38 y 37 años, además de dos “mecheras” menores de edad. En tanto, en la vecina localidad atraparon a un joven de 18 años
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:00

Seis personas fueron detenidas entre la noche del viernes y la mañana de ayer en tres procedimientos policiales por distintos hechos delictivos, informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.

El primero de los operativos se concretó a las 20.15 de la antevíspera en calle Santa Fe 1040, lugar donde funciona un local comercial del rubro indumentaria. Allí fueron aprehendidas dos jovencitas de 17 años, acusadas de haber sustraído prendas de vestir en dicho negocio.

Cuando los efectivos intervinientes les solicitaron que exhibieran lo que llevaban en el interior de una mochila, constataron que tenían diferentes ropas, algunas de las cuales las habían sacado ilegalmente en otros dos comercios del centro villamariense.

Las “mecheras” adolescentes fueron trasladadas a la Comisaría de Distrito y quedaron a disposición de la Justicia de Menores imputadas como presuntas coautoras de “hurto simple”.

En tanto, alrededor de las 5.15 de la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva arrestó a un hombre de 49 años, imputado como supuesto autor del delito de “tentativa de robo en flagrancia”.

El sujeto en cuestión, quien fue aprehendido en calle Tucumán al 1150, está acusado de haber violentado el candado que tenía como medida de seguridad la reja de una ventana de un local de electrodomésticos ubicado en calle San Martín al 400, utilizando para ello una masa y una mecha.

Trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan, se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes y poco después fue alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

El tercer procedimiento policial realizado en esta ciudad se produjo aproximadamente a las 10.45 en calle Maipú al 700, donde fueron detenidos en la vía pública dos individuos de 38 y 37 años.

Momentos antes, habían sustraído una balanza y dinero en efectivo de la distribuidora ubicada en bulevar Argentino al 2100, luego de romper uno de los cristales de la puerta de ingreso el local comercial.

Con las características fisonómicas y de vestimenta aportadas por las cámaras de seguridad, se pudo dar con los sospechosos en barrio Ameghino, además de secuestrarse la balanza y el dinero robados.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y luego a la Alcaidía, imputados como presuntos autores de “robo” (el de 38 años) y “encubrimiento” (su cómplice).

 

En La Playosa

Por otra parte, a las 6.10 de ayer la Policía playosense detuvo a un joven de 18 años que momentos antes había ingresado a una vivienda ubicada en calle La Rioja al 150, cuando sus moradores se encontraban descansando, y desde el interior de una mesita de luz sustrajo dinero en efectivo.

Con las características aportadas por los damnificados, se realizó un operativo cerrojo que permitió interceptar al ladrón, quien fue imputado como supuesto autor de “violación de domicilio” y “hurto” y quedó a disposición de Fiscalía de Instrucción interviniente.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios