Calles peligrosas - Además, hubo otros tres lesionados en accidentes de tránsito

Motociclista con graves heridas y riesgo de vida luego de una caída

Se trata de César Cravero, quien permanece internado en la Terapia Intensiva del Sanatorio de la Cañada tras sufrir traumatismos de cráneo y tórax con contusión pulmonar. Las otras víctimas de sinistros viales son Bárbara Torres, Juan Pablo Bonetto y Manuel Fauna
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 09:05

Un joven villanovense permanecía anoche internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Cañada, con riesgo de vida y pronóstico reservado, luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la costanera de Villa María cuando circulaba en una moto.

En tanto, otros dos motociclistas resultaron con fracturas en sus extremidades y un tercero presentaba lesiones leves, en dos siniestros viales registrados durante la mañana de ayer en las calles de la ciudad.

Al cierre de esta edición, César Nicolás Cravero (24) se encontraba en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica en la UTI del centro de salud ubicado en avenida Larrabure 1466 (ex-Clínica de la Familia).

Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín informó que el accidente se produjo minutos antes de las 7.30 en la intersección de avenida Salomón Gornitz y Pasaje República, en barrio Palermo, donde por causas que se tratan de establecer Cravero perdió el control de su moto Honda XR 250 y cayó al pavimento.

Poco después se hizo presente en el lugar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyo personal auxilió y trasladó al joven hasta la Guardia Central del Hospital Regional Pasteur. Sin embargo, a poco de ingresar fue derivado al Sanatorio de la Cañada, donde quedó internado en la Terapia Intensiva dado el grave cuadro que presentaba.

La Unidad Departamental precisó también que, de acuerdo con el informe del médico policial de turno, Cravero sufrió “lesiones de carácter grave, con riesgo de vida”, describiéndolas como “traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax y contusión pulmonar”.

 

Más lesionados

En otro accidente de tránsito ocurrido una hora antes, una pareja de jóvenes resultó con lesiones de consideración al chocar dos motos en la esquina de las avenidas Mercedarios y Porfirio Seppey (exruta pesada), punto límite en el que confluyen los barrios San Juan Bautista, Los Olmos e Industrial.

Se trata de Bárbara Ayelén Torres (23) y Juan Pablo Bonetto (20), quienes guiaban una Appia City Plus y una Yamaha XTZ, respectivamente, ambos radicados en esta ciudad.

Ambos conductores fueron socorridos por personal de Bomberos y trasladados al Pasteur, donde momentos más tarde se estableció que Torres presentaba lesiones de carácter graves (fractura expuesta de tibia y peroné derecho) y heridas leves en el caso de Bonetto.

Finalmente, minutos antes del mediodía se produjo un tercer siniestro vial protagonizado por otro motociclista, que perdió el control de la Honda Econo Power 90 que guiaba y cayó al pavimento, sufriendo fracturas de radio y cúbito en el antebrazo izquierdo.

La Policía informó que el accidente se produjo en la esquina de avenida Dante Alighieri y Pasaje Pringles, en barrio General Paz, y que la víctima fue identificada como Manuel Fauna (37), también domiciliado en Villa María.

Del mismo modo que en los casos anteriores, el motociclista fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital, donde a poco de ingresar se constató la lesión que presentaba, considerada de gravedad por el tiempo de curación que demanda (más de 30 días).

 

Más de
20%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios