Bomberos al mediodía

Combatieron un incendio en barrio 400 Viviendas

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:30

Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se movilizaron poco después del mediodía para sofocar un incendio que afectó un predio en el barrio 400 Viviendas en esta ciudad.

Al lugar se trasladaron, a la 12.40, dos camiones con ocho efectivos, quienes poco después lograron apagar las llamas que hicieron presa de pastizales, restos de poda y residuos.

 

Una casilla

En tanto, el fuego causó daños totales en una casilla rodante, de construcción antigua, que se prendió fuego cuando estaba estacionada enfrente a una vivienda en Camilo Aldao.

Los bomberos que concurrieron a sofocar el incendio se concentraron en las tareas de enfriamiento y se cuidó la vivienda que se encontraba en cercanías de la casilla.

Los servidores evitaron la propagación de las llamas, por lo que no se registraron daños en la vivienda cercana y tampoco se vio afectada persona alguna, toda vez que la casa se encontraba circunstancialmente sin moradores.

Si bien se creyó que el incendio pudo ser provocado por la pérdida de gas de una garrafa, los bomberos aseguraron que no encontraron ninguna garrafa en el lugar del siniestro.

 

Tres motociclistas muertos en otro luctuoso fin de semana en Córdoba

Tres hombres de 46, 20 y 24 años perdieron la vida en distintos accidentes viales ocurridos entre la noche del sábado pasado y ayer ocurridos en San José de la Dormida, en Camilo Aldao y en Villa Concepción del Tío, respectivamente, informó la Policía.

Igualmente, otros dos motociclistas sufrieron heridas de distinta consideración, en algunos casos graves, en otros episodios acaecidos en Hernando.

 

Contra un auto

Uno de los siniestros se registró minutos después de las 20 del sábado en San José de la Dormida cuando colisionaron sobre la ruta provincial 16 un Ford Fiesta y una moto Zanella 150.

A raíz del violento impacto falleció el conductor del rodado menor, identificado como Oscar Giamechini, de 46 años, cuyo deceso se produjo en el acto.

En el mismo episodio resultó herida una adolescente de 15 años que acompañaba en la moto a la persona fallecida, quien debió ser trasladada al Hospital Córdoba, informó la Unidad Departamental Tulumba.

 

Contra un camión

Un hecho de similares características ocurrió a las 21.30 del sábado sobre la ruta provincial 12, a solo dos kilómetros del acceso sur a la localidad de Camilo Aldao, aunque en este caso una Honda Wave chocó contra un camión Mercedes Benz con acoplado.

Como saldo del encontronazo perdió la vida el joven conductor del rodado menor, identificado como Alan Belloli, de 20 años, informó la Unidad Departamental Marcos Juárez.

 

Contra una manguera

El tercer fallecimiento en una carretera del interior de la provincia de Córdoba acaeció a las 10.30 de la víspera y fue consecuencia de un extraño accidente que se registró sobre la ruta provincial 3, en jurisdicción de Villa Concepción del Tío.

La víctima, de 24 años, era acompañante del conductor de una moto que colisionó con un objeto que transportaba una camioneta en la caja y que sobresalía de la misma.

La muerte sobrevino cuando el infortunado acompañante y el motociclista de 17 años que conducía el rodado menor cayeron sobre el asfalto luego que el rodado impactó contra una manguea de plástico que se utiliza para el tendido de la fibra óptica.

Como se apuntó, este objeto sobresalía de la caja trasera de una camioneta Toyota Hilux que conducía un hombre de 27 años, domiciliado en la provincia de Chaco.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Arroyito.

 

En Hernando

Por otro lado, otros dos motociclistas protagonizaron colisiones en jurisdicción de Hernando y uno de ellos resultó con heridas graves. Uno de los accidentes ocurrió en la ruta provincial 6, a metros de la estación de servicios AXION, donde una moto Enduro chocó la parte posterior de una camioneta que aminoró la marcha al encontrarse con un tractor.

Al embestir la camioneta la moto se cruzó al carril contrario, donde fue impactada por un camión de la provincia de Santa Fe, a la vez que una de las ruedas pasó por encima de la pierna  derecha del motociclista, identificado como Alexander Tapia, quien debió ser trasladado a un nosocomio de Villa María.

En esa misma ciudad ocurrió otro accidente: poco antes de las 6.30 se embistieron en una esquina un Fiat Palio guiado por Martín Riveros, de 27 años, y una moto Rouser que manejaba Eugenio Soto, de 22 años, quien sufrió lesiones de carácter grave.

 

En proximidades de San Francisco se embistieron dos camionetas: uno de los rodados quedó en posición invertida y el otro en dirección opuesta al que circulaba (foto, La Voz de San Justo)

Entre camionetas

Por otro lado, un espectacular choque entre dos camionetas causó un herido e importantes daños materiales en San Francisco.

Por causas a establecer, colisionaron una pick up Dodge DP100 que era guiada por Walter Rufino Rivadero, de 62 años, con domicilio en Freyre, y una Toyota Hilux perteneciente a la firma Gaviglio Comercial, conducida por Gastón Alessio, de 34. 

La camioneta Toyota quedó en posición invertida con el techo de la cabina aplastado en tanto que el otro utilitario, tras efectuar un trompo, quedó detenido en sentido inverso al de circulación y como consecuencia se produjo el vuelco de un pequeño acoplado que remolcaba el utilitario que guiaba el hombre de Freyre.

 

Violento episodio en barrio Vista Verde - Ataque en el Arenero

Poco antes del mediodía de ayer se registró un violento episodio en el acceso al sector ribereño conocido como el Arenero, donde dos individuos atacaron a un joven y le provocaron serios daños a su moto, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 en el cruce de las calles Río Limay y República del Líbano, en barrio Vista Verde, punto por donde se accede a esa playa habilitada río arriba en la extensa costanera villamariense.

En ese lugar dos individuos de 35 y 38 años agredieron a un muchacho de 23, a quien también le provocaron daños en la Honda CG150 de su propiedad.

Una vez en el lugar, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a los violentos sujetos y los trasladó a la sede policial, al tiempo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, acusados como supuestos autores de los delitos de “lesiones leves y daño”.

La Policía, sin embargo, no dio a conocer los motivos de la agresión que sufrió el joven de 23 años y solo dio cuenta que la Justicia investiga lo ocurrido.

Si bien durante jornadas recientes ocurrieron otros episodios en la zona costera que obligaron a la intervención policial, el de ayer fue el primero de gravedad que se registró desde que se abrió la zona a la nueva temporada estival.

 

Durante el atardecer del domingo - Mujer herida en un choque

Una motociclista fue trasladada ayer al Hospital Regional Pasteur con traumatismos en distintas partes del cuerpo tras protagonizar un accidente de tránsito en una esquina de barrio Lamadrid, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María. El hecho ocurrió a las 19.10 cuando se embistieron un Renault 9 que conducía un hombre de 51 años, a quien acompañaba otra persona, y una moto Zanella 150 que manejaba una mujer de 50.

 

En barrio Lamadrid - Amenazó a sus padres con un cortafierros

Un sujeto de 41 años fue detenido por la supuesta autoría del delito de “amenazas calificadas” en el que resultaron víctimas sus progenitores, informó la Policía.

El arresto del violento individuo se registró a las 17.45 del sábado pasado en la vivienda situada en Colabianchi 170, en barrio Lamadrid de Villa María.

De acuerdo a lo informado, al llegar los uniformados el encartado mantenía un enfrentamiento con sus padres, a quienes amenazaba y agredía valiéndose de un cortafierros.

Similar actitud desplegó cuando los agentes trataron de arrestarlo, al punto que con el mismo objeto los amenazó hasta que finalmente pudo ser reducido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Asesinaron a un joven en Río Cuarto

Un joven de 23 años fue apuñalado durante a las 4.30 de ayer en Río Cuarto y se convirtió en la víctima número 14 en el año en esa ciudad. La Policía encontró al joven, identificado como Juan Cruz Alaniz, tendido sobre la vía pública ya sin vida, con una herida cortopunzante en la zona pectoral.

La agresión habría acontecido en el marco de una riña, por lo que se procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años y de una mujer de 22 años, ambos con domicilio en el sector donde se produjo el crimen.

 

Reparaba un ómnibus y se le cayó encima

  Un operario de la empresa de transporte de pasajeros Sarmiento murió al ser aplastado por un colectivo en momentos en que lo reparaba en los talleres que posee la firma en Cruz del Eje.  Testimonios de otros trabajadores revelaron que el accidente ocurrió cuando se zafó el gato hidráulico que sostenía la unidad y aprisionó al trabajador, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

  La víctima fatal, de 29 años, solo fue identificada con el apellido Luna.  La unidad de transporte aprisionó las regiones torácica y abdominal y su deceso se produjo en forma instantánea, informó el fiscal de Instrucción Reimundo Barrera, a cargo de la investigación.

 

Conmoción en la población de Laspiur - Investigan el abuso de dos niños de 6 y 8 años

Dos hechos de abuso sexual a niños causan conmoción en la localidad de Saturnino María Laspiur. En uno de los casos, donde la presunta víctima es un niño de 8 años, hay dos detenidos de 15 y 23 años.

Ambos casos son investigados por el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

 

Denuncia de una médica

Uno de los hechos fue denunciado por una profesional de la salud que presta servicio en el Centro de Atención Primaria de la Salud Modestino Lescano de Laspiur, quien radicó la misma en las últimas horas ante las autoridades policiales de esa localidad por un presunto hecho de abuso sexual del que habría sido víctima un menor de 6 años.

La médica habría revisado al menor y allí observó signos de abuso sexual por lo que decidió dar parte a las autoridades policiales.

Como ocurre en estos casos, la denuncia ya habría sido girada a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, quien habría ordenado una serie de medidas a concretarse en los próximos días a los fines de establecer lo ocurrido con el pequeño.

 

Un chico de 8 años

El otro caso, cuya víctima sería un menor de 8 años, tiene más tiempo y la investigación se inició hace dos meses en el Juzgado Penal y Juvenil, pero al advertirse la presunta participación de un mayor en los abusos se dio participación a la Fiscalía de Delitos Complejos.

Según informaron fuentes judiciales las pericias médicas y la cámara Gesell realizadas al menor arrojaron resultados positivos ante lo cual se ordenó la detención de ambos como presuntos autores de abuso sexual.

Los acusados, un adolescente de 15 años y un joven de 23, son oriundos de la localidad de Saturnino María Laspiur y fueron detenidos. El menor fue enviado al Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba por orden del Juzgado Penal y Juvenil de San Francisco. Su detención se produjo la semana pasada mientras que el mayor fue apresado y alojado en la Alcaidía de la Unidad Departamental San Justo.

 

Operaba en Colonia Caroya - Mujer policía se encargaba de proveer a los narcos

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una cabo de la Policía de la Provincia de Córdoba por facilitar estupefacientes a narcotraficantes.

La investigada fue aprehendida, cuando se dirigía hacia su vivienda (foto superior), en el centro de la ciudad de Córdoba.

Según investigaciones, la mujer detenida facilitaba estupefacientes a dos hermanos que ejercían actividades ilícitas (ambos detenidos por la FPA la semana pasada) en la ciudad de Colonia Caroya. Además, les brindaba información sobre posibles allanamientos que realizaría la Policía. En el domicilio de la aprehendida se logró la incautación de varios envoltorios de marihuana y dinero.

 

En Corral de Bustos

En otro allanamiento, esta vez en una vivienda de Corral de Bustos, los agentes incautaron 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión y elementos de corte.

Allí detuvieron a una mujer de 48 años que se encuentra alojada en la Alcaidía de Marcos Juárez por el hecho de comercialización de estupefacientes.

 

En Alta Gracia

Por otro lado, durante otro procedimiento realizado un Alta Gracia fueron detenidos dos mujeres de 47 y 18 años, además de dos sujetos de 20 y 15 por presunta venta de sustancias ilícitas.

En el domicilio, personal de Investigaciones decomisó varias dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, una moto, 26.350 pesos y elementos que estarían relacionados a la causa investigada.

Cabe destacar que, según investigaciones, la mujer de 47 años habría sido la cabecilla de una banda familiar y utilizaba a su hijo menor de edad para la venta de drogas.

 

En Misiones

En tanto, efectivos del Escuadrón 6, Oberá, de Gendarmería Nacional halló droga en un control vehicular sobre la ruta provincial 6 en Misiones.

Durante el operativo lograron secuestrar 662,216 kilos de marihuana que eran transportadas en una camioneta que dejaron abandonada en la ruta provincial 6 a la altura de la localidad misionera de Santo Pipó. El conductor del rodado, al observar el control trató de ingresar a un camino rural, pero tuvo que abandonar el mismo y escapó por una zona agreste.

Los gendarmes incautaron 33 bultos (foto inferior) que contenían 762 paquetes rectangulares.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios