Cámara del Crimen de Villa María - La víctima tenía 11 años

Condenaron al confeso abusador de una menor

El sentenciado deberá purgar 12 años de prisión por violar a una niña de su entorno familiar, entre otros delitos
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 09:00

Las pruebas lo abrumaron y Felipe Martínez Condorí decidió, aconsejado por su abogado defensor, confesar los aberrantes hechos de los que estaba acusado.

De esta manera, en un juicio que se realizó bajo la modalidad del trámite abreviado, Martínez Condorí, un trabajador rural de 40 años, fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, otro hecho de abuso sexual y corrupción de menores.

La víctima, de su círculo familiar, tenía apenas 11 años cuando ocurrieron los hechos. También estaba imputado por coacción y amenazas contra la denunciante, mamá de la niña.

El juicio se realizó ayer a puertas cerradas, por tratarse de delitos de instancia privada. Igual, se pudo conocer que, al momento de hablar de sus condiciones personales, Martínez Condorí dijo que nació en la ciudad boliviana de Sucre y que luego llegó a Argentina para radicarse, primero, en Buenos Aires; luego, en Mendoza y, por último, en la zona rural de Ana Zumarán, lugar donde ocurrieron los hechos durante el año pasado.

Asimismo, expresó que antes de ser detenido vivió en un cortadero de ladrillos ubicado en inmediaciones de la estancia La Negrita. El reo fue defendido por el abogado Daniel Volpe, mientras que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, sostuvo la acusación. La juez que dictó la sentencia fue Eve Flores y se desempeñó como secretario Daniel Rodríguez.

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios