Juicio por violencia de género en los Tribunales de Villa María

Prisión para un hombre que golpeó a su expareja, pero no irá a la cárcel

La pena de ejecución condicional, de acuerdo a lo dictado en la sentencia, le permitirá al condenado no quedar alojado en la unidad penitenciaria
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

Un hombre fue condenado ayer a tres años de prisión al ser hallado autor responsable de los delitos de “lesiones leves, desobediencia a la autoridad y amenazas”, en el que resultó víctima su expareja.

La resolución de la jueza Eve Flores se produjo en la víspera durante la audiencia en la que se investigó a Sergio Irusta, de 43 años, quien llegó al banquillo en calidad de acusado de haber amenazado y agredido físicamente a su exmujer.

Sin embargo, se precisó en la sentencia que la pena aplicada a Irusta será de ejecución condicional, razón por la que no quedará recluido en la cárcel.

 

Los hechos

Irusta, que contó con la defensa del abogado Eduardo Rodríguez, expresó poco antes de conocerse la sentencia, su arrepentimiento por sus actitudes y le pidió perdón a la mujer violentada.

El accionar en contra de la mujer, identificada como Lorena Chaman, se duplicó en distintas ocasiones extremadamente violentas, la primera de ellas acaecida el 14 de octubre del año pasado.

En esa oportunidad Irusta arremetió furioso contra su expareja, a quien tomó del cuello, le aplicó varios golpes, al tiempo que la amenazó de muerte.

Seis meses y un día después del primer ataque, ya en marzo de este año, Irusta volvió a lastimar a la mujer a quien, cuando se encontraban en el interior de un auto, le asestó varios golpes de puño, causándole varias heridas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios