Grooming - Bustamante escuchó los cargos y se abstuvo de declarar

Suman acusaciones contra el docente

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 09:00

El docente de Geografía Alberto Alejandro Bustamante (32) fue traído ayer desde la cárcel de Villa María hacia Tribunales, donde fue indagado por la fiscal que lo investiga, Juliana Companys.

Acompañado por su abogado  Javier Marcos, el profesor escuchó que a la acusación original de grooming -acoso sexual a menores por redes sociales- se le sumó la de corrupción de menores, coacción y abuso sexual simple. Es decir, delitos “físicos” además de los virtuales.

El docente se abstuvo de declarar, aunque su defensor adelantó a El Diario que “él quiere colaborar con la investigación, por lo que una vez que nos interioricemos de la causa probablemente pidamos una ampliación para que pueda dar a conocer su versión”.

Bustamante fue detenido el viernes 22 de noviembre en la vía pública. La primera sospecha que recayó sobre el hombre de Laborde radicado en Villa María es que había creado un grupo de WhatsApp con los alumnos de un quinto año a los que hacía propuestas sexuales, lo que configuró la sospecha de grooming.

La fiscal inició la investigación y, entre otras medidas, tomó declaración a miembros de la comunidad educativa donde se produjeron los hechos. Con esos elementos recabados amplió la acusación a los nuevos delitos y lo citó a indagatoria, la que se concretó ayer pasado el mediodía.

Por el tipo de imputación, seguramente deberán pedir una pericia psicológica, además de otras medidas.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios