Abusos sexuales - Fue indagado ayer al mediodía por el fiscal René Bosio

El pastor Paredez negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando

l El líder de la Iglesia Evangélica Biblia Abierta de Las Perdices compareció en la Fiscalía del Tercer Turno. Luego de que se le leyera la acusación, negó haber cometido los cuatro ilícitos que se le imputan. Seguirá alojado en la cárcel local
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:03

El pastor evangélico Víctor Paredez (68) negó haber cometido los hechos de abuso sexual que se le atribuyen y por los que está detenido desde el pasado 2 de mayo, al ser indagado ayer por el fiscal René Bosio, y luego se abstuvo de seguir declarando.

La medida judicial se realizó al mediodía en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno y poco después de las 13.15 el religioso fue nuevamente trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde continuará alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Paredez está imputado como presunto autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” y “corrupción agravada reiterada”, por una serie de hechos denunciados por cuatro vecinos de Las Perdices.

Durante la indagatoria, de la que también tomaron parte el secretario Juan José Aguilar, el abogado defensor Sebastián Elía y una empleada de la Fiscalía, se dio lectura a la pieza acusatoria (tiene 13 carillas) en la que se describen los cuatro hechos que se le endilgan al pastor evangélico.

Seguidamente, el fiscal le informó que podía declarar para defenderse de la acusación, pero que también podía hacer uso del derecho constitucional que le permite a todo ciudadano abstenerse de hacerlo, sin que ello sea interpretado como una presunción de culpabilidad.

Fue entonces cuando, por recomendación de su abogado y por la magnitud de los ilícitos, Paredez decidió guardar silencio y solo compareció sobre condiciones personales.

Por lo pronto, Elía quiere conocer en detalle las pruebas que incriminan a su cliente para poder analizarlas minuciosamente y no se descarta que el religioso pueda declarar más adelante, algo que el propio letrado consideró como “muy probable” al ser consultado por El Diario al respecto.

En tanto, pudo saberse que la acusación elaborada por el fiscal describe cuatro hechos (en algunos casos fueron reiterados) en base a las cuatro denuncias formuladas por las presuntas víctimas de los abusos endilgados a Paredez.

El primero de los denunciantes declaró que fue víctima de abusos en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre 1997 y 2005 (era menor y en 2005 cumplió la mayoría de edad); el segundo, entre 1997 y 2004 (en 2004 era mayor); el tercero, entre 1999 y 2010, y el cuarto, entre 2005 y 2008. Los dos últimos eran mayores al momento de ocurridos los hechos.

Según la acusación, todos los episodios se produjeron en Las Perdices, más precisamente en la vivienda contigua al templo de la Iglesia Biblia Abierta, ubicado en la esquina de Pueyrredón y General Cabrera.

 

Datos personales

Víctor Paredez nació en la localidad misionera de Eldorado el 10 de marzo de 1951 y antes de radicarse en Las Perdices, estuvo viviendo una década en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

En la vecina población se domicilió inicialmente en la casa que está pegada al templo y luego en Mendoza 869, detrás del predio ferroviario, donde fue arrestado al caer la tarde del jueves 2 de mayo.

Hace 39 años que es pastor evangélico de la Iglesia Biblia Abierta (Ministerio Restauración y Vida), que está inscripta en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El religioso fue miembro de la conducción nacional de dicha iglesia, pero hace algunas semanas (antes de ser detenido) fue separado de dicho cargo ejecutivo por un hecho de adulterio.

Paredez está casado con Silvia Ceballos, quien también es pastora de Biblia Abierta, y es padre de tres hijos varones, todos mayores de edad.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios