Por una denuncia de la AFIP, el juez Rebak procesó a 14 personas por asociación ilícita

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

A raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia de Córdoba procesó y embargó al empresario Fernando Cuello y a otras 13 personas por integrar una asociación ilícita que perjudicó al fisco en una cifra cercana a los 58 millones de pesos.

La maniobra consistía en la creación y administración de empresas que operaban ante la AFIP como productores o acopiadores de cereales, cuando en realidad eran intermediarios entre los verdaderos contribuyentes y los grandes consumidores o exportadores, ocultando así la identidad del operador real.

Los integrantes de esta banda utilizaban cuentas bancarias a nombre de las diferentes empresas para depositar el dinero recibido. Luego, mediante retiros en efectivo, emisión de cheques y transferencias a diversas sociedades y personas, movían los fondos para dificultar cualquier tipo de investigación. La cantidad de dinero que manejaban era tan grande que llegaron a constituir una financiera para blanquearlo. Se calcula que mediante préstamos personales en efectivo, movieron alrededor de 700 millones de pesos.

Entre los bienes detectados se encuentran un vehículo BMW X3M; un Mercedes Benz ML 350; una motocicleta marca Buell modelo XB12 X; una Toyota Hilux, y varios inmuebles entre los que se destacan dos valiosas propiedades situadas en el barrio porteño de Puerto Madero.

Por la denuncia de la AFIP, el juez federal de Villa María, Roque Rebak, trabó un embargo de $72.583.775 sobre Cuello y otro de $5.583.367 sobre cada uno de los demás procesados, además de la inhibición general de bienes de las 14 personas.

Cabe recordar que Cuello ya enfrentó un proceso similar por evasión en la venta de granos.

 

1
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios