Primera condena en la Villa por un caso de “grooming”

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

Un joven albañil villamariense fue condenado ayer a tres años de prisión efectiva al cabo de un juicio abreviado en el que se declaró culpable de una serie de hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, quien además fue víctima de “grooming”, nombre con el que se conoce al acoso sexual a través de medios digitales o de comunicación electrónica.

Se trata de José Omar Premet (21), quien fue hallado autor responsable de “desobediencia a la autoridad”, “amenazas reiteradas” (dos hechos), “daño”, “coacción” y el mencionado delito descripto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación.

Dicha norma establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual”.

Premet, domiciliado en Antártida Argentina al 1200 de Villa Nueva, admitió haber amenazado a la joven madre de su hijo con difundir fotos de ella desnuda a través de Facebook y WhatsApp.

Este es el primer caso de “grooming” que es condenado en los Tribunales locales. Intervinieron la jueza Eve Flores, el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Eduardo Rodríguez.

 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios