Prisión preventiva para Salto y González por el crimen de “Piñón” Sosa

sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:01

La fiscal Juliana Companys dictó ayer la prisión preventiva de Lucas Ezequiel Salto (25) y Laura Andrea González (38), la pareja acusada de haber asaltado y asesinado a Juan Orlando Sosa (69), el pasado 5 de abril en un viejo galpón ferroviario situado sobre bulevar Vélez Sarsfield al 950 y las vías (foto), a pocos metros del Molino Fénix.

Salto y González quedaron imputados como presuntos coautores de “robo” y “homicidio doblemente calificado, por críminis causa (es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el robo) y por alevosía”, un gravísimo delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

El brutal crimen se produjo en horas del mediodía de aquel viernes, luego que Sosa saliera de su casa, ubicada en avenida Centenario 804 (principal acceso al cementerio La Piedad) para comprar el pan y otros alimentos para el almuerzo.

El sexagenario, conocido entre sus familiares y amigos por el apodo de “Piñón”, fue despojado del dinero que llevaba en su bolsillo (alrededor de 500 pesos) y luego recibió una gran cantidad de golpes en la cabeza con un bloque de hormigón de aproximadamente 30 centímetros de largo por 20 de ancho, que la Policía secuestró en el lugar del hecho.

De acuerdo con la acusación formulada por la fiscal que instruye la causa, previo al robo Sosa fue reducido y maniatado por la espalda con un trozo de tela, tras lo cual cayó al suelo, quedando boca abajo.

En esas circunstancias y con su víctima en total estado de indefensión, los acusados le arrojaron el pesado bloque de cemento sobre la cabeza en reiteradas oportunidades, provocándole una profusa hemorragia cerebral por fractura de cráneo que le ocasionó la muerte en pocos minutos.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de “Piñón” fue encontrado pasadas las 13.30 por su esposa, Liliana Rossetto, quien había salido a buscarlo ya que tardaba mucho en regresar.

Salto y González fueron arrestados momentos más tarde en el Hotel Continental (Corrientes 1150), donde se encontraban alojados desde hacía algunas semanas.

 

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios