Calles peligrosas - Motociclista fracturado en otro accidente de tránsito

Falsa alarma por supuesto incendio provocó un choque de los bomberos

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales, un buen susto y gran indignación por la desaprensiva actitud de un sujeto que llamó al Cuartel pidiendo ayuda ante un siniestro que, en realidad, no había ocurrido
domingo, 26 de mayo de 2019 · 09:16

“A raíz de una falsa alarma que alertó a bomberos, dando cuenta que había un incendio en una vivienda con una persona discapacitada en su interior, camino al pedido de auxilio la unidad tuvo un accidente con un vehículo, sin lamentar heridos, pero sí daños materiales. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María hace un llamado a la solidaridad de los vecinos de esta ciudad y de Villa Nueva. Si alguien tiene como contacto al número (0353) 155-188128, por favor, avisar urgente a Bomberos o la Policía. Muchas gracias”.

El texto fue publicado ayer por la prestigiosa institución a través de su muro de Facebook, en el que incluyó una fotografía del vehículo que fue embestido por el autobomba en la esquina de Rivadavia y Tucumán, minutos antes de las 4 de la tarde.

Bien puede decirse que, por milagro, no hubo que lamentar víctimas personales. La conductora del coche impactado sufrió una crisis de nervios, pero resultó ilesa, al igual que los seis efectivos que iban a bordo de la Unidad Nº 62.

 

Pedido de auxilio

Momentos antes, en la Guardia del Cuartel villamariense se recibió un llamado desde el número de teléfono antes descripto, mediante el cual una voz masculina alertaba a los bomberos sobre un incendio que -según refirió- se había declarado en un departamento ubicado en calle Cárcano 646, en barrio Los Olmos de Villa Nueva, informando incluso que una persona discapacitada estaba en grave peligro por encontrarse en el interior del inmueble siniestrado.

Como es habitual ante este tipo de emergencias y con la premura del caso, en pocos minutos los servidores públicos se equiparon con la vestimenta adecuada para la ocasión y salieron de la sede bomberil de calle General Paz exactamente a las 15.45.

Haciendo sonar la sirena y con las balizas encendidas, la unidad se dirigió presurosa hacia el lugar del incendio por calle Rivadavia, pero en la esquina mencionada (donde hay un semáforo) impactaron el lateral derecho de un Volkswagen Gol de color gris que circulaba por Tucumán.

Si bien los siniestros que se producen en Villa Nueva son atendidos por los Bomberos de la vecina ciudad, a raíz del acto y desfile de ayer por el 25 de Mayo, los servidores villanovenses estuvieron afectados al evento, por lo que sus pares de Villa María quedaron a cargo de la cobertura.

Además de lamentar el accidente vial, los bomberos locales se enteraron luego que el incendio por el que habían sido convocados nunca existió y que se había tratado de una broma de pésimo gusto por parte de quien se comunicó desde el celular apuntado.

 

Dos fracturas

En tanto, la Unidad Departamental General San Martín informó que a las 14.20 de ayer, en la esquina de bulevar España y calle Ramiro Suárez, se había producido un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta.

En el lugar colisionaron un Ford Fiesta conducido por Carlos Alberto Díaz (42) y una Honda XR 125 guiada por Cristian Mattio (32), ambos domiciliados en esta ciudad.

Producto del encontronazo, el motociclista sufrió heridas de consideración, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta al Hospital Regional Pasteur.

Poco después, en el nosocomio de barrio Ramón Carrillo el médico policial de turno constató que Mattio presentaba fracturas en el codo derecho y en el tobillo izquierdo, lesiones consideradas graves por el tiempo de curación que demandan (más de 30 días).

 

Dos jóvenes resultaron lesionados en avenida San Martín y Belgrano (foto, Policía de Oliva)

Choque en Oliva

Por otra parte, la Comisaría de Distrito Oliva dio cuenta de un accidente vial ocurrido alrededor de las 6.15 de la mañana de ayer en la intersección de avenida San Martín y calle Belgrano de aquella ciudad.

Por causas que no fueron precisadas, allí colisionaron un Peugeot 207 de color negro guiado por un joven de 20 años, quien era acompañado por otros tres muchachos de edades similares, y un Volkswagen Gol gris en el que circulaban un joven de 20 años (su conductor) y un adolescente de 17, todos domiciliados en aquella localidad.

Como consecuencia del impacto, resultaron lesionados el conductor y uno de los acompañantes del primer rodado, quienes fueron trasladados al Hospital Zonal y quedaron internados en observación.

 

Tragedia en Córdoba

Un joven murió en el acto al impactar la moto en que se conducía contra un camión que se encontraba estacionado.

El trágico accidente ocurrió a las 3 de la madrugada en calle San Antonio, entre Río Negro y el puente Juan Pablo Segundo, en el llamado Camino Interfábricas, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

La víctima guiaba una Honda Titán y, por causas que no fueron precisadas, colisionó contra un Fiat Iveco que se hallaba estacionado sobre la primera de las arterias mencionadas.

En el lugar de la tragedia, personal médico del Servicio de Emergencias 107 constató el deceso del motociclista, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios