En los Tribunales de Villa María

Condenaron a un policía por violencia de género y a un comerciante por abuso

En ambos casos las víctimas resultaron ser exparejas de los sentenciados a prisión por la Cámara del Crimen
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

Un funcionario policial, ahora separado de la fuerza, y un empresario, ambos de Villa María, fueron sentenciados durante la mañana de ayer en sendos juicios realizados en el quinto piso de los Tribunales de esta ciudad al ser hallados autores responsables de distintos ilícitos contra sus exparejas.

Por un lado, en uno de los juicios de carácter abreviado, Mario Vergara, de 32 años y hasta el año pasado integrado a la Policía de la Provincia de Córdoba, fue condenado a dos años de prisión condicional por someter a su expareja a episodios de violencia de género.

Alberto Reinoso, el comerciante sentenciado por abuso sexual

Los hechos delictuales protagonizados por el actualmente exuniformado, se registraron durante el pasado mes de octubre, mes en el que, tras ser denunciado, se encontraba detenido en la cárcel de Bouwer.

Sin embargo, ayer, pese a ser encontrado culpable, se le aplicó una pena de dos años, por lo que quedó en libertad en forma inmediata.

Sin embargo, aunque haya retornado a la libertad, nunca más revistará en las filas policiales se informó desde la Justicia.

Se informó, por otro lado, que Vergara también encontrado autor de los delitos de daño y amenazas, toda vez que al ser detenido, en octubre del año pasado, provocó daños en el móvil.

En tanto, un comerciante de Villa María, también ayer, fue condenado por la autoría de gravísimos hechos en perjuicio de su exmujer.

Se trata de Alberto Reinoso, de 40 años, quien recibió una pena efectiva de seis años de prisión, de acuerdo a la sentencia emitida ayer por la Cámara del Crimen local.

Reinoso fue denunciado por su expareja por distintos hechos (11 en total) consumados durante los años 2017 y 2018.

Si bien el juicio se desarrolló a puertas cerradas, a raíz del carácter de los delitos que se le adjudicaron al empresario, éste fue hallado autor de amenazas, lesiones leves, coacción, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual en perjuicio de su expareja.

 

En Villa María - Cuatro heridos en dos choques

Tres motociclistas y un joven en una bicicleta fueron asistidos por los bomberos a raíz de las lesiones que sufrieron en dos colisiones ocurridas ayer en Villa María.

A las 14.26, sobre calle Rawson, chocaron una Zanella 200 y una Keller 110. La mujer de 43 años que manejaba el último rodado sufrió traumatismos en los miembros superiores, mientras que la adolescente de 15 resultó con heridas en las manos.

En el mismo episodio el joven de 19 años que guiaba el rodado de mayor cilindrada sufrió lesiones en brazos y piernas.

A las 19.42, en avenida Colón y Colombia, chocaron un Fiat Uno, guiado por un hombre de 28 años, y una bicicleta en la que iba un joven de 19, quien acusó un traumatismo lumbar.

 

En barrio Belgrano - Le pegó a su hermana

Un individuo de 23 años fue detenido ayer como supuesto autor de lesiones leves en perjuicio de su hermana, informó la Policía.

La agresión se registró en una vivienda situada en la cuadra del 1300 de calle Deán Funes, en barrio Belgrano de Villa María y la persona lastimada resultó ser una mujer de 33 años, hermana del atacante.

La Policía trasladó al agresor en calidad de detenido, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

En tanto, seis sujetos de entre 13 y 18 años, fueron trasladados a la sede policial por golpear, sobre el puente Alberdi, a una persona de 17 a la que le quitaron un teléfono celular.

El hecho se produjo minutos después de las 5 del pasado domingo.

 

Lo encontraron muerto en la Terminal de Omnibus

Un hombre de 60 años fue hallado sin vida por una mujer que trabaja en la Estación Terminal de Omnibus de Marcos Juárez, informó la Policía. El hombre fallecido, presuntamente por razones naturales, solía pernoctar en ese espacio público y el médico policial que asistió al lugar constató que se encontraba sin vida. El cuerpo del infortunado fue trasladado a la Morgue del Hospital Abel Ayerza, donde se le realizó la autopsia.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios