El día después de la tragedia - Lo que revelaron las autopsias

Los niños murieron “por asfixia por incendio y carbonización”

Sepultarán hoy a los niños fallecidos en La Piedad
martes, 11 de junio de 2019 · 09:28

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, que investiga el trágico incendio ocurrido durante la noche del domingo pasado en una vivienda de barrio Rivadavia, volvió a inspeccionar ayer el escenario del siniestro en compañía de peritos y del jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola (foto).

El funcionario judicial expresó que se halla a la espera de los informes de las distintas pericias para conocer fehacientemente cuáles fueron los motivos del incendio, aunque horas después se precisaron las causas de la muerte de los pequeños.

Al respecto, el informe de los médicos que practicaron las autopsias a los dos cadáveres de los niños reveló que ambos fallecieron “por asfixia por incendio y carbonización”.

En tanto, a las 10 de hoy, en el cementerio La Piedad serán inhumados los restos de los infortunados niños, ambos hermanos, quienes fueron identificados como Baltazar Uriel Salvador Acevedo, de 10 años, y Rey Angel Catriel Gallardo, de 11.

Desde la tarde de la víspera comenzó el velatorio de los menores en la sala “A” de Empresa Manelli, situada sobre calle General Paz, casi esquina bulevar Vélez Sarsfield.

Bosio apuntó, asimismo, que al momento de iniciarse el fuego los niños “jugaban en el interior de la habitación” y, si bien el menor de los hermanos, un niño de 8 años, alcanzó a salir para llamar a su abuela, Teresa Menichelli, la mujer de 69 años nada pudo hacer para rescatarlos y también sufrió quemaduras.

El fiscal, sin asegurarlo, dijo que los hechos “podrían, en principio, haber sido resultado de una travesura de los chicos”, aunque estimó que durante la semana se conocerán los informes de los peritos y se conocerán las causas de lo ocurrido.

 

A la madrugada - Otra casa en llamas

A poco más de cinco horas de ocurrido el fatal incendio en barrio Rivadavia, otro siniestro de proporciones se produjo en una vivienda en desuso en Corrientes y Neuquén, en barrio San Martín.

El hecho se registró a las 3.12 y, si bien los daños fueron totales, no hubo que lamentar víctimas porque la casa no tenía moradores.

La rápida acción de los bomberos evitó la propagación de las llamas que, de todas maneras, afectaron prendas de vestir, muebles y herramientas que se guardaban en el interior de la unidad habitacional siniestrada.

Al lugar concurrieron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María con nueve efectivos.

Más de
0%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
96%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios