Juicio en la Cámara del Crimen de Villa María

Fue condenado por robar utilizando una horquilla

El Tribunal ordenó al Servicio Penitenciario que el sentenciado sea asistido con un programa que le permita librarse del flagelo del alcoholismo
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:00

Un hombre de 41 años, oriundo de Neuquén, pero residente durante los últimos años en Las Perdices, fue condenado durante la mañana de ayer en los Tribunales de Villa María a cinco años de prisión por ser autor del delito de “robo calificado por el uso de un arma impropia”.

La sanción recayó sobre Alberto Martín Mattea, quien robó en un supermercado chino de la mencionada localidad valiéndose de una horquilla.

 

El hecho

De acuerdo a lo investigado por la Fiscalía y que durante la víspera confesó Mattea, todo ocurrió en un local comercial al que fue con una horquilla donde amenazó al encargado y se apoderó de una caja de vino y una botella de fernet, para escapar y volver a su vivienda.

Si bien este fue el episodio por el que fue juzgado, Mattea tiene entre sus antecedentes haber sustraído un arma de fuego que pertenecía a un vecino que le prestaba su galpón para que pasara la noche, mientas que en otro episodio disparó al aire cuando una mujer se negó a dejarlo a ingresar a su casa.

 

Tratamiento

La sentencia, que fue firmada por el juez Félix Martínez, presidente de la Cámara del Crimen, añade una orden dirigida al Servicio Penitenciario para que el condenado sea asistido mediante un tratamiento que le permita superar su adicción al alcohol.

Precisamente, Mattea manifestó, luego de escuchar la sentencia, ser consciente de que la bebida alcohólica le ha generado innumerables problemas, sobre todo en la relación con los demás.

Durante el juicio, de carácter abreviado, toda vez que el reo reconoció haber cometido los hechos que se le imputaron, el fiscal Francisco Márquez solicitó cinco años de prisión, que es la mínima pena prevista el Código Penal para quienes cometan robo con uso de arma.

Mientras tanto, la defensora oficial, Silvina Muñoz, encuadró el caso bajo otra calificación y pidió que la condena no fuera mayor a los tres años y medio, lo cual no fue aceptado por el juez Martínez.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios