Villa María - Los accidentes de tránsito sumaron otra jornada de dolor, esta vez con el fallecimiento de un joven que chocó enfrente al Hipódromo

Murió un motociclista tras una agonía de una semana y ahora está grave una mujer

Dejó de existir en horas del mediodía de ayer, tras permanecer una semana en agonía, el joven de 21 años que, el sábado 8 del corriente, protagonizó un accidente de tránsito enfrente al Hipódromo de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

Gerardo Ezequiel Romero

Se trata de Gerardo Ezequiel Romero, quien se domiciliaba en Müller 642, en barrio Güemes, a pocos metros del IPEM 49 (ex-Escuela del Trabajo), cuyos restos son velados desde las 20 de anoche por Empresa Paviotti, en la sala velatoria A de la funeraria Manelli, en General Paz 716, y recibirán sepultura a las 11 de hoy en el cementerio La Piedad.

La Policía receptó la información de la muerte del joven motociclista a las 12.20 de la víspera desde el Hospital Regional Pasteur, donde se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el mismo día que se produjo la violenta colisión.

A raíz del fortísimo impacto el infortunado motociclista golpeó el rodado contra un auto Chevrolet Corsa y luego impactó la cabeza contra el asfalto.

Por esta razón fue trasladado por Bomberos al nosocomio público regional con severas lesiones en el cráneo, además de presentar fracturas de cúbito y radio izquierdos.

 

El hecho

Como lo informó El Diario el trágico episodio se registró el segundo sábado del presente mes en la intersección de avenida Colón (acceso a Villa María sobre ruta 158) y calle Sargento Cabral, enfrente al circo hípico del Jockey Club, en barrio Mariano Moreno.

Por razones que se deben establecer, la moto Honda Tornado que conducía Romero sobre la avenida mencionada, desde barrio Las Acacias hacia el centro de Villa María, impactó contra el Chevrolet Corsa bordó, que ingresaba a la ruta 158 desde calle Sargento Cabral.

El auto tenía al volante a César Manuel Córdoba, de 24 años, a quien acompañaba Nicolás Mayolo, de 19, ambos radicados en esta ciudad.

Se pudo concluir, al observar el auto, que la moto colisionó contra la puerta delantera izquierda del mismo.

El fallecimiento del motociclista, uno de los tantos acaecidos durante las últimas semanas, determinó que el conductor del auto esté imputado ahora como presunto autor del delito de “homicidio culposo”.

 

Mujer grave

Solo horas después que, desde el Hospital Pasteur se informó del fallecimiento del motociclista Romero, se registró otro grave accidente de tránsito, esta vez en una esquina de barrio Ameghino, donde una mujer que se movilizaba en una moto resultó con severas lesiones en el cráneo al chocar con un auto, apuntaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y la Unidad Departamental San Martín.

En este caso, la víctima fue identificada como Sonia Acevedo, de 30 años, quien se movilizaba a bordo de una moto Guerrero Trip, quien fue trasladada a un centro asistencial con severos traumatismos en la cabeza.

El auto, un Chevrolet Corsa, era guiado por Emiliano Becerra, de 26, señaló la Policía. El siniestro vial se produjo a las 15.35 y, en el lugar, la motociclista fue asistida de urgencia por efectivos del Cuerpo de Bomberos local.

 

Otros dos heridos

En tanto, a las 17, ocurrió un nuevo accidente en el que intervino una moto, cuando una Honda XR250, con dos jóvenes ocupantes, colisionó contra un Peugeot 408.

Al respecto, los Bomberos precisaron que el violento impacto se produjo a las 17 en la esquina de Santiago del Estero y Monteagudo, en barrio San Martín.

Como consecuencia del choque fueron trasladados a un centro de salud dos jóvenes de 18 y 15 años, el primero con lesiones en los miembros inferiores, mientras que el menor presentaba traumatismo de cráneo con un corte en el cuero cabelludo.

En el escenario del accidente los bomberos también debieron auxiliar a la mujer de 36 años que conducía el auto, quien sufrió un shock nervioso.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios