Villa María - Procedimientos policiales

Nueve aprehendidos, cuatro por cámaras de videovigilancia

Autores de robo, sujetos en fuga, un generador de disturbios y un autor de lesiones leves y daño fueron atrapados por la Policía. Cuatro de ellos fueron registrados por las cámaras de videovigilancia

Presuntos autores de diferentes ilícitos fueron detenidos durante las últimas horas, todos ellos sospechados de ser partícipes de episodios reñidos con la ley, en su mayoría contra la propiedad.

Entre las intervenciones policiales se destacó una serie de acciones que fueron posibles gracias al nuevo recurso implementado hace pocos días, cual es el funcionamiento del Centro de Monitoreo, por el que se logró el arresto de cuatro individuos.

 

Por las cámaras

A través del sistema de videovigilancia, según informó la Municipalidad durante la víspera, se pudo identificar al autor de un robo y a varios individuos que intentaron darse a la fuga.

Durante la tarde de ayer, a través de la articulación del sistema de videovigilancia y la intervención de la Policía de la Provincia, se pudo reconocer al autor del robo de un televisor ocurrido en una vivienda situada en barrio Roque Sáenz Peña.

Mientras tanto, horas más tarde, tres sujetos fueron interceptados en barrio General Roca cuando se daban a la fuga a bordo de una moto, aunque no se precisó el motivo por el cual fueron aprehendidos.

Desde la Municipalidad, a su vez, se recordó que “Villa María es la ciudad con el mayor sistema de videovigilancia de la provincia en relación a la cantidad de habitantes” y se puso el acento en señalar que, “de esta manera, el municipio aporta herramientas en la prevención del delito, en un accionar conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba”.

 

Más arrestos

En tanto, la Unidad Departamental San Martín dio cuenta de otros procedimientos realizados durante el pasado fin de semana, entre ellos la detención de un menor de 15 años y dos mayores de 18 y 21, quien están acusados de ser presunto autores de “daño”.

Al respecto se informó que los aludidos fueron observados por un joven de 19 años, a la salida de un boliche, cuando a las 5 de ayer rompieron la ventanilla de un Chevrolet Agile.

Tras la denuncia los tres autores del ilícito fueron apresados y trasladados a la Alcaidía, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Por disturbios

Por otro lado, un hombre de 43 años, radicado en la ciudad de Buenos Aires, fue detenido durante la mañana del sábado pasado por provocar disturbios en la Estación Terminal de Omnibus local.

El mencionado sujeto fue reducido cuando en el bar de la Terminal comenzó a provocar escándalos, a la vez que se resistió a ser detenido, al punto que agredió verbal y físicamente a los policías.

 

En Villa Nueva

Así también, un joven de 22 años fue aprehendido durante la madrugada en Villa Nueva acusado de ser autor de los delitos de “daño, lesiones leves y resistencia a la autoridad”.

El sujeto fue apresado en un pub situado en la esquina de Marcos Juárez y Santa Fe, en la vecina ciudad, lugar donde poco antes había golpeado a un guardia de seguridad privada, al mismo tiempo que destrozó el vidrio de una puerta del local.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios