Numerosas denuncias por delitos contra la propiedad

Los ladrones tienen en vilo a la zona: perpetraron no menos de 15 robos

Durante los últimos días se multiplicaron los ilícitos contra la propiedad en toda la zona centro y sur de la provincia de Córdoba
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:41

Al menos 15 ilícitos contra la propiedad se registraron durante las últimas jornadas en distintos puntos de la región, lo que ha generado el reclamo por seguridad por parte de los habitantes de las distintas localidades que se vieron afectadas por el accionar de los delincuentes.

Oncativo, Bell Ville, Marcos Juárez, General Roca, General Cabrera, Las Varillas, Camilo Aldao, Los Surgentes y Corral de Bustos se convirtieron, entre otras, en escenario de los episodios delictuosos, de acuerdo a lo informado por distintas unidades policiales.

En algunos casos se trata de robos o hurtos, mientras que al menos en cuatro ocasiones varias personas fueron despojadas de sus dineros a través del “cuento del tío” (ver recuadro inferior en esta misma página).

 

En Oncativo

Uno de los hechos ocurrió en Oncativo donde los ladrones ingresaron a una vivienda y se apoderaron de una importante cantidad de dinero, en pesos y dólares, y oro.

El domingo pasado a la tarde los dueños de la casa, una pareja de jubilados, salieron del domicilio y cuando retornaron encontraron un gran desorden en el interior, al tiempo que notaron que les habían sustraído 100 mil pesos, dólares, joyas de oro, varias prendas de vestir.

Los furtivos, tras desactivar la alarma, forzaron una ventana, dieron vuelta los zócalos y abrieron parte del cielorraso.

 

En Bell Ville

En tanto, en la ciudad cabecera del Departamento Unión, la Policía logró detener a un sujeto de 35 años, domiciliado en Río Tercero, a quien le secuestraron 18 mil pesos sustraídos en un robo.

Así también, fue identificado y restituido a sus padres un adolescente de 17 años que fue sorprendido por la activación de la alarma y no pudo robar en la Escuela Florentino Ameghino de esa ciudad.

Durante la tarde del martes pasado, la vecina Nadia Rivera denunció públicamente que fue víctima por cuarta vez de los delincuentes, quienes rompieron las persianas de su casa, arrancaron la reja de una ventana y se llevaron un televisor de pantalla plana y una notebook Kanji.

 

En Marcos Juárez

Hechos similares ocurrieron durante los últimos días en Marcos Juárez.

Allí los malhechores forzaron la reja de una puerta que da al patio, ingresaron a la vivienda donde reside Mariana Barrionuevo, y sustrajeron un televisor led, una tablet, cuatro mil pesos y un celular.

Los cacos, en la misma ciudad, rompieron una vidriera de la tienda Honolulu y sustrajeron varias prendas de vestir.

Por el hecho fueron trasladados a la sede policial seis menores de edad, de alrededor de 14 años, a quienes se les logró secuestrar las ropas que habían robado.

Tampoco se salvó de los ladrones la panadería La Lucha, donde violentaron la puerta de acceso y los autores del ilícito se llevaron la caja registradora que contenía dinero.

Durante la mañana de ayer, a su vez, un individuo sustrajo mercadería de un local comercial situado en el barrio sur de Marcos Juárez.

En este caso, los agentes atraparon al ladrón a quien le incautaron alimentos, bebidas y herramientas que había sustraído poco antes.

 

En General Roca

En tanto, en el extremo sureste del territorio cordobés le robaron una moto Guerrero Trip a una residente del lugar, de 42 años.

Poco después la Policía encontró el rodado oculto entre pastizales en la zona rural de General Roca.

 

En General Cabrera

En tanto, dos ilícitos contra la propiedad ocurrieron recientemente en General Cabrera.

Uno de ellos sucedió en una vivienda donde, tras romper una ventana, los delincuentes se apoderaron de una garrafa de 10 kilos y un televisor de 49 pulgadas.

En esa misma ciudad, la Policía informó sobre un robo de herramientas cometido en la Metalúrgica Cotagro.

Los desconocidos violentaron un cofre y de llevaron un taladro, una caja de llaves tubo y varias herramientas de mano.

 

En Las Varillas

Asimismo, un comerciante de 35 años fue objeto de robo cuando los cacos forzaron la puerta de ingreso y se apropiaron de varios objetos pertenecientes al damnificado.

Poco después, durante un allanamiento, los uniformados detuvieron a un hombre de 36 años, a quien le secuestraron todos los elementos y dinero que le habían sustraído al comerciante.

Más de
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios