Violencia familiar en barrio Evita - Lo pescaron “in fraganti” cuando intimidaba a la mujer

Discutieron y amenazó a su pareja con un cuchillo: lograron detenerlo

El irascible sujeto se resistió al arresto e incluso les advirtió a los policías que se iba a autolesionar. Hubo otras dos aprehensiones en la ciudad por hechos de “desobediencia a la autoridad”. Además, se secuestró un arma de fuego en la zona rural de Arroyo Cabral
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:30

Un hombre de 38 años fue detenido en flagrancia cuando amenazaba de muerte a su concubina con un cuchillo, durante un hecho de violencia familiar registrado en las primeras horas de ayer en una vivienda de barrio Evita de esta ciudad.

El incidente se produjo a eso de la 1 de la madrugada en el interior de una casa ubicada en calle Aviso ARA Sobral 2595, esquina Constituyentes, en medio de una discusión de pareja que alteró a los moradores de las viviendas contiguas.

Precisamente a raíz de los gritos y los insultos, y temiendo que la pelea pasara a mayores, un vecino se comunicó telefónicamente con el 101 y desde la Central de Monitoreo de la Policía se comisionó a personal de la Patrulla Preventiva para que concurriera al lugar de los hechos.

A la 1.15 llegaron al inmueble dos móviles y los efectivos constataron que la pareja continuaba discutiendo, por lo que al aproximarse a la puerta de ingreso -que estaba entreabierta- lograron visualizar a un sujeto con un arma blanca en la mano, con la que amenazaba a la mujer.

En esas circunstancias, los uniformados le dijeron a la víctima que saliera a la calle y tras los pasos de ella también lo hizo el agresor, quien seguía empuñando el cuchillo.

Al verse rodeado y sin posibilidades de escape, el iracundo individuo amenazó con autolesionarse si era arrestado, pero los policías lograron reducirlo rápidamente y lo esposaron antes de que se lastimara o lesionara a terceros.

Minutos después fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron las actuaciones sumariales de rigor. Posteriormente fue alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Feria, imputado como presunto autor de los delitos de “amenazas calificadas” y “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

De manera extraoficial, El Diario pudo saber que el sujeto fue identificado como Moisés David Nocetti, un hombre nacido el 18 de noviembre de 1980 que registra antecedentes por otros hechos de violencia familiar que tuvieron como víctimas a su madre y a la misma mujer que fue amenazada de muerte.

 

Fuga y arresto I

Apenas 15 minutos después del incidente ocurrido en barrio Evita, personal de la Patrulla Rural detuvo a un joven de 24 años, domiciliado en la ciudad bonaerense en San Antonio de Areco, quien se dio a la fuga cuando quisieron identificarlo.

La Unidad Departamental General San Martín informó que el hecho se registró a la 1.30 en un sector descampado ubicado sobre la prolongación de calle Vélez Sarsfield, entre los barrios Felipe Botta y Nicolás Avellaneda, donde los efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina.

Al advertir la presencia sospechosa del individuo, los uniformados impartieron la voz de alto, pero el joven se dio a la fuga saltando un alambrado hacia un campo, lo que originó una inmediata persecución.

La rápida acción policial posibilitó la aprehensión a los pocos metros, aunque previo a  ello el sujeto se trabó en lucha con el personal, hasta que fue reducido y esposado.

Del mismo modo que en el caso anterior, fue trasladado a la Comisaría y luego alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, imputado como presunto autor de los delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

 

Fuga y arresto II

Por otra parte, la Patrulla Preventiva arrestó a un motociclista de 18 años que eludió un control policial, pero fue perseguido y arrestado luego que ingresara ilegalmente a una vivienda ubicada en calle Granaderos Argentinos al 1100 de Villa María.

El hecho se produjo a las 14.15 cuando los efectivos intentaron detener la marcha de un joven que circulaba en moto. Pero lejos de acatar la orden, el escurridizo individuo se dio a la fuga por varias arterias de la ciudad.

Poco antes de que los uniformados le dieran alcance, el joven abandonó el rodado y se introdujo raudamente en un domicilio, cuyo propietario dijo luego que no lo conocía.

El arresto se concretó en el patio del inmueble y el sujeto fue trasladado a sede policial, acusado como presunto autor de los delitos de “desobediencia a la autoridad” y “violación de domicilio”.

 

Arma secuestrada

Finalmente, la Unidad Departamental informó sobre un allanamiento realizado en una vivienda de la zona rural de Arroyo Cabral con resultado positivo. El procedimiento se concretó a las 6 de la mañana de la víspera, en el marco de la investigación judicial de un hecho de violencia familiar.

De manera muy escueta, la Policía villamariense señaló que al requisar la finca “donde se domicilia un hombre mayor de edad, se logró el secuestro de un revólver”, sin precisar otros detalles de la causa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios