Allanamientos en La Playosa - La Policía logró recuperar 2.940.000 pesos

Un camionero denunció un asalto, pero fue él quien perpetró el robo

Se trata de Jorge Lione, quien fue detenido en su casa de la vecina localidad. Había enterrado el millonario botín en el patio, adentro de una conservadora. El dinero pertenece a la firma Lácteos Cerutti SRL y era producto de la venta de quesos en el norte del país
viernes, 19 de julio de 2019 · 08:47

La Policía y la Justicia lograron esclarecer un cuantioso robo cometido por un transportista, quien dijo haber sido víctima de un asalto en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, donde supuestamente había sido despojado de 3 millones de pesos por piratas del asfalto.

Ayer a la mañana, en uno de los tres allanamientos simultáneos realizados en la vecina localidad de La Playosa, los investigadores del atraco lograron recuperar el 98% del botín, que se encontraba escondido en el interior de una conservadora plástica que el camionero había enterrado en el patio de su casa.

El sujeto arrestado es Jorge Andrés Lione (32), empleado de la firma Expreso Bollatti SRL, de Fernando Bollatti, de Pozo del Molle, que había sido contratada por el empresario playosense Miguel Angel Cerutti, dueño de la compañía Lácteos Cerutti SRL para trasladar un valioso cargamento de quesos a Salta y Jujuy.

En esta conservadora plástica, enterrada en el patio de la vivienda, estaban escondidos los 2.940.000 pesos

La denuncia original

Según denunció Lione el domingo pasado, cuando regresaba con la cuantiosa suma fue asaltado en una estación de servicio de Rosario de la Frontera por dos sujetos que, a punta de pistola, lo despojaron de los 3 millones de pesos en billetes de 100 y 500.

Sin embargo, las explicaciones del camionero fueron tan burdas y contradictorias que desde un primer momento todos sospecharon que no estaba diciendo la verdad. Al dueño de la empresa de transporte le avisó el domingo que lo habían asaltado el jueves al mediodía, cuando se había detenido para almorzar en la ciudad salteña.

Su patrón le preguntó por qué había demorado tres días para comentarle lo ocurrido, a lo que Lione respondió que los asaltantes le habían dicho que lo matarían si hablaba.

Bollatti se comunicó con Cerutti y le relató lo sucedido, tras lo cual el empresario lácteo se presentó el martes en la Unidad Judicial Villa María, donde radicó la denuncia.

De inmediato, los investigadores realizaron una serie de averiguaciones y lograron establecer que el GPS del camión indicaba que el vehículo había estado en Rosario de la Frontera el día jueves pasado, pero en horas de la noche, lo que echaba por tierra la explicación de Lione de que el asalto había sido al mediodía.

Más contradicciones

A partir de allí y luego de una serie de contradicciones del transportista en su declaración (los asaltantes no le robaron el celular ni el dinero que llevaba en su billetera), llevaron a la fiscal Juliana Companys y a los policías que trabajaron en el caso a sospechar seriamente que se había tratado de un autorrobo.

Por esa razón, en horas de la mañana de ayer, las autoridades realizaron tres allanamientos simultáneos en otras tantas viviendas de La Playosa. Ante la sorpresiva y curiosa mirada de los vecinos fueron requisadas minuciosamente la casa de Lione, la de su hermano y la de su madre.

 

Enterrado en el patio

En el patio del domicilio del sospechado chofer, ubicado en calle Jujuy sin número, advirtieron que había tierra removida en un sector y cuando excavaron para determinar de qué se trataba encontraron una heladerita plástica de color rojo (idéntica a las que usan los cadetes), en cuyo interior había una bolsa negra de consorcio que contenía alrededor de 2.940.000.

De inmediato se procedió a la detención de Lione, quien fue traído a Villa María y quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Feria, imputado como presunto autor del delito de “hurto”.

Según trascendió, hoy será llevado ante la fiscal Companys para que designe abogado defensor y poco después será trasladado a la cárcel local, a la espera de ser indagado la semana venidera.

 

Más de
38%
Satisfacción
9%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios