Siniestros viales en el territorio cordobés

Cinco heridos en dos colisiones múltiples en rutas del interior

Los choques entre tres vehículos se produjeron en el ingreso a Holmberg y en el tramo comprendido entre Monte Ralo y Despeñaderos
lunes, 12 de agosto de 2019 · 11:30

Tres mujeres y dos hombres resultaron heridos en dos choques en los que se vieron involucrados tres vehículos, en cada caso, en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba, informó la Policía.

Los siniestros ocurrieron sobre la ruta nacional 8, en uno de los ingresos a Holmberg, localidad situada al oeste de Río Cuarto, y en la ruta S-253 entre Monte Ralo y Despeñaderos.

 

Triple de autos I

A las 10.30 de ayer, en el kilómetro 614 de la ruta nacional 8, en uno de los accesos a Holmberg, se embistieron un Volkswagen Suran, un Suzuki Fun y un Renault Fluence.

En el primer rodado se hallaba al volante un hombre de 58 años, residente en el lugar, mientras que el Suzuki era guiado por un muchacho de 19 años, a quien acompañaban un hombre de 53 y una mujer de 54, todos domiciliados en Sampacho; a la vez que el tercer automóvil estaba a cargo de un hombre de 53, quien viajaba junto a su mujer de 51, ambos afincados en Río Cuarto.

Tras el múltiple choque se informó que las dos mujeres debieron ser trasladadas con heridas de distinta consideración a los centros de salud.

 

Triple de autos II

Otra colisión triple ocurrió en horas de la noche sobre la ruta S-253 en el tramo comprendido entre las localidades de Monte Ralo y Despeñaderos, informó la Policía.

En el hecho se vieron involucrados todos viajeros radicados en Río Tercero, tres de los cuales debieron ser asistidos en distintas unidades sanitarias de la región.

Se trata de una triple colisión frontal en la que intervinieron un Volkswagen Gol, un Citroën y un Fiat Palio que remolcaba un tráiler.

El primer impacto se registró cuando el Gol colisionó con la rueda del tráiler, que podría haber sufrido algún desperfecto, y en la maniobra posterior chocó contra el Citroën que circulaba por el carril opuesto.

En el hecho resultó ileso el joven de 29 años que manejaba el Fiat Palio, mientras que el conductor del Gol, de 39, y la mujer de 52 que se hallaba al volante del Citroën y su hijo de 18 fueron derivados a un nosocomio de Despeñaderos y al Hospital Illia de Alta Gracia con politraumatismos.

 

En General Cabrera

A su vez, un adolescente de 17 años que circulaba en moto debió ser trasladado a un Hospital Amaro Eliseo Sastre al chocar contra un auto en General Cabrera.

En el hecho se vieron involucrados una moto Nevada 110, en la que se movilizaba Alex Martín Oviedo, residente en esa localidad, informó la Unidad Departamental Juárez Celman, y un Toyota Corolla que manejaba Cecilia Magnano, de 45, radicada en Las Perdices.

 

En Arroyito

Por otro lado, durante la mañana de ayer se registró un accidente en el camino rural que conduce al Club de Pesca y Caza de Arroyito, aunque cuando llegaron los bomberos solo hallaron el vehículo abandonado.

Los servidores fueron alertados a las 6.30 y concurrieron al lugar del siniestro tres dotaciones, cuyo efectivos solo hallaron el rodado volcado en la banquina en posición invertida, pero sin ocupantes, por lo que se deduce que quienes viajaban en el vehículo siniestrado habrían sido auxiliados por ocasionales transeúntes.

 

En Córdoba

Por otro lado, un joven trabajador de la recolección de residuos resultó con severos traumatismos en la cadera, pelvis y una rodilla cuando un compañero hizo marcha atrás con un camión y lo embistió.

El herido, identificado como Jeremías Bazán, de 23 años, fue trasladado al Sanatorio del Salvador, donde será intervenido quirúrgicamente, informó la empresa Lusa, a cargo de la recolección de residuos en la capital provincial.

 

En Villa María

Dos caídas

Una mujer y un joven sufrieron heridas de distinta consideración al protagonizar sendos accidentes de tránsito en diferentes puntos de Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Uno de los hechos ocurrió poco después del mediodía sobre bulevar Alvear, en la cuadra comprendida entre las calles Corrientes y Entre Ríos, donde una ciclista de 57 años perdió el control del rodado y se precipitó sobre el asfalto.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional Pasteur con traumatismos en los miembros superiores y en el cráneo y una herida cortante en el rostro.

Un accidente de similares características, en tanto, se produjo minutos después de las 19 a la altura del 2140 de calle Deán Funes, en barrio Carlos Pellegrini, aunque en este caso quien cayó sobre el pavimento fue un joven de 19 años, quien circulaba en una Honda Titán. El motociclista lesionado fue trasladado al centro de salud público regional con traumatismos en las piernas y una herida cortante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios