En uno de los siniestros debieron desplegarse cinco dotaciones de bomberos

Fue tarde de viento y fuego

Las llamas fueron protagonistas de los siniestros registrados ayer en Villa María. Todos los incendios ocurrieron entre las 14.26 y las 15.45
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:00

Cinco dotaciones y 24 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se desplegaron durante la tarde de ayer a raíz de un incendio de proporciones en el área rural situada al norte de Villa María.

La sirena mayor del cuartel central convocó a los servidores que raudamente se trasladaron hacia el paraje Las Cuatro Esquinas, hasta un campo paralelo al Aeropuerto Kirchner, donde las llamas devoraron la chala de maíz del rastrojo.

La inmensa columna de humo pudo observarse nítidamente desde la ruta nacional 158 y desde la autopista AU9, aunque por fortuna el episodio, si bien de magnitud, no ocasionó heridos. El accionar de los bomberos, que fueron alertados a las 15.45, no solo sofocó el incendio, sino que evitó que el siniestro se propagara, sobre todo porque la velocidad del viento alcanzó sus mayores registros durante la tarde de ayer.


Otros incendios

Pero no fue la única salida para combatir el fuego que se registró durante la tarde de la víspera por parte de los bomberos voluntarios.

A las 14.26 se registró el primer llamado cuando, en San Juan y Concejal Aimar, en barrio San Nicolás, se inició la quemazón de pastizales y residuos.

Una hora después y solo 15 minutos antes del incendio mayor descripto al principio de la crónica, otra dotación debió intervenir para sofocar el segundo siniestro ocurrido durante la tarde.

El mismo se produjo en la parte externa de una vivienda situada en Rawson e Intendente Reyno, en barrio Felipe Botta, donde se prendió fuego un mueble.

En ninguno de los hechos se informó acerca de las causas que provocaron los focos ígneos, aunque la sequedad del ambiente reinante y, sobre todo, la intensidad del viento, favoreció la expansión de las llamas, razón por la que se reiteró el pedido de no encender fuego, quemar basura o malezas.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios