Juicios abreviados en la Cámara del Crimen de Villa María

Cinco años de prisión para asaltante que hirió con un cuchillo a un taxista

Desde hace siete meses está alojado en un pabellón especial de la cárcel de Bouwer, donde es asistido por su adicción a las drogas
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:47

La Justicia condenó durante la mañana de ayer a un hombre de Villa María de 36 años, por haber asaltado con un cuchillo a un taxista de esta ciudad.

Se trata de José María Valentín, quien deberá cumplir una pena de cinco años de prisión por la autoría de los delitos de “robo calificado por uso de arma impropia, lesiones y amenazas calificadas”.

Se trató de un juicio abreviado que fue presidido por Félix Martínez que recayó sobre Valentín, una persona que no tenía antecedentes, aunque desde muy corta edad estuvo sumido en el flagelo de la drogadicción. En octubre del año pasado el ayer sentenciado asaltó e hirió a un taxista, a quien amenazó con un cuchillo e intentó sustraerle el dinero, pero fue detenido.

Desde el mismo momento en que fue apresado se encuentra recluido, aunque aceptó la oferta del Servicio Penitenciario para recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico en un pabellón especial en la cárcel de Bouwer, donde se encuentra desde hace siete meses.

Al momento de cometer el ataque contra el taxista, Valentín se hallaba cumpliendo un tratamiento ambulatorio orientado por el Consejo municipal de Adicciones de Villa María, a la vez que en varias ocasiones realizó trabajos como limpiavidrios en las esquinas de los bulevares Vélez Sarsfield e Italia, como así también en la esquina del viejo Hospital Pasteur.

Durante la breve audiencia el reo contó como defensora de la asistencia de la asesora letrada de Tribunales, Silvina Muñoz; a la vez que Francisco Márquez alegó como fiscal de la Cámara del Crimen.

 

Rolando Sánchez, 22 años y padre de dos criaturas, suma dos condenas

Robó un auto en marcha y estará preso 15 meses

En tanto, ayer fue condenado por segunda vez un joven de 22 años, en este caso al declararse autor del delito de “hurto agravado”, cuando el 4 de noviembre del año pasado sustrajo un auto en marcha y se dio a la fuga.

Se trata de Rolando Germán Sánchez, nacido en La Playosa, padre de dos niños, trabajador temporario, que actualmente reside en barrio San Nicolás de Villa María.

El año pasado, como se apuntó, observó que Carlos Gré había dejado estacionado el Fiat Spazio de su propiedad en la calle, por lo que aprovechó la situación, subió al vehículo y escapó, aunque fue aprehendido poco después.

La jueza Eve Flores le impuso una condena de un año y tres meses, a la que sumó otros 90 días que quedaron pendientes por una pena anterior, por lo que ahora Sánchez permanecerá detenido un año y medio.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios