Con armas de fuego - La Policía detuvo a uno de los delincuentes

Frustrado intento de asalto a vecino del San Juan Bautista

Se trata de un sujeto de 32 años, quien junto a otro malviviente que logró darse a la fuga encañonaron a un hombre en calle Duzevich al 200. Además, apresaron a un menor que llevaba marihuana y a un joven que andaba por los techos
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:30

Efectivos policiales de la Patrulla Preventiva detuvieron a un individuo que, junto a otro delincuente que logró escapar, quisieron asaltar a un vecino de barrio San Juan Bautista a punta de pistola.

De acuerdo con la información oficial proporcionada ayer por la Unidad Departamental General San Martín, el frustrado atraco se produjo poco después de las 20.30 del jueves en una vivienda ubicada en calle Marcelo Alberto Duzevich al 200, en el sector que se conoce como barrio El Botánico.

Allí, dos sujetos que portaban armas de fuego intentaron ingresar por la fuerza al domicilio, pero el dueño de casa empezó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos, situación que puso en fuga a los maleantes a bordo de un automóvil Fiat Uno de color blanco.

De inmediato se avisó de lo sucedido a la Policía y poco después, con las características fisonómicas y de vestimenta de los delincuentes aportadas por la víctima, se inició un intenso rastrillaje que dio sus frutos alrededor de las 21 en calle Panamá al 300.

El operativo de búsqueda tuvo la apoyatura de las cámaras de vigilancia urbana que son monitoreadas en el Centro Cívico, mediante las cuales se pudo visualizar el vehículo en cuestión en las inmediaciones del lugar del hecho y luego por calle Victorino de la Plaza y Salto Grande, en barrio Las Playas.

De ese modo se logró la aprehensión en flagrancia de uno de los individuos y se procedió al secuestro del Fiat Uno, mientras que el otro asaltante logró darse a la fuga y se procura su identificación a los efectos de lograr su detención.

El sujeto arrestado quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, imputado como presunto coautor de “robo calificado en grado de tentativa”, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, Secretaría de Pedro Diana.

 

Otros dos arrestos

Por otra parte, la Departamental también dio cuenta ayer de otras dos detenciones: una al caer la tarde del jueves por “tenencia de estupefacientes” y la otra apenas pasada la medianoche por “violación de domicilio”.

El primero de los procedimientos se concretó en calle Granaderos Argentinos al 1200, donde efectivos de la Patrulla Preventiva aprehendieron a un menor de edad por supuesta infracción a la Ley 23.737 ya que en su poder se encontraron cuatro envoltorios que contenían “una sustancia vegetal verde amarronada compatible con la marihuana”.

Por esa razón se convocó a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que constató que se trataba del citado alucinógeno por un peso total de 6,6 gramos.

El adolescente fue trasladado a la Alcaidía y quedó a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil, Secretaría de Roberto Carreggio.

En tanto, alrededor de la 0.10 del viernes, desde calle Aguirre Cámara y avenida Mercedarios, en barrio San Juan Bautista, la Policía trasladó a la Comisaría de Distrito a un joven de 19 años que se encontraba en el techo del MuniCerca Nº 6, ubicado en ese sector de la ciudad.

La presencia sospechosa del sujeto fue advertida desde la Central de Monitoreo ubicada en el Centro Cívico gracias a una cámara de vigilancia emplazada en las inmediaciones de la dependencia municipal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios