En otros siniestros viales se registraron dos muertes

Se accidentaron villamarienses en General Deheza y Córdoba

En la costanera sur de Córdoba volcó un camión de un frigorífico villamariense. En General Deheza, el auto de otro vecino de la ciudad, impactó contra un colectivo
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:30

Transeúntes villamarienses fueron protagonistas de distintos accidentes de tránsito que se registraron ayer durante las últimas horas en diferentes puntos del territorio cordobés, aunque por fortuna en ninguno de los casos se registraron daños personales graves.

En cambio, la crónica de los siniestros viales de ayer en caminos cordobeses agregó ayer otras dos víctimas fatales en hechos ocurridos en cercanías de Isla Verde y de Cruz del Eje.

En la imagen superior el camión procedente de Villa María, cargado con 20 reses de carne vacuna, no logró atravesar el puente ferroviario por la altura y volcó bajo el tendido (foto, Canal 12). En la foto menor, el Chevrolet Corsa que conducía un villamariense y chocó un ómnibus en General Deheza (foto, La Voz de la Amistad)

En General Deheza

Uno de los choques protagonizados por un villamariense ocurrió sobre avenida Buenos Aires 890 de General Deheza, donde el Chevrolet Corsa que manejaba Juan Altamirano, de 39 años, domiciliado en Villa María, embistió la parte posterior de un colectivo de la empresa de transporte de pasajeros Intercórdoba, a cuyo volante se encontraba Carlos Gutiérrez, de 43 años, afincado en la capital provincial.

A raíz del violento impacto, que se produjo a las 10.40 de ayer, fueron trasladados al centro de salud público de esa localidad dos hijos menores de edad del automovilista, quienes presentaban diversos traumatismos.

En el auto también viajaban junto a Altamirano su esposa Mónica Martínez, de 32 años, quien al igual que los chicos residente en Río Segundo, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental Juárez Celman.

 

En Córdoba

Por otro lado, alrededor de las 8 de la víspera un camión Mercedes Benz de frigorífico Alvear, que había partido con 20 media reses desde Villa María, impactó por la altura contra un puente de hormigón ferroviario y volcó bajo el mismo.

El hecho ocurrió en la avenida Ramón Mestre al 200, en la Costanera Sur cordobesa, por “no cumplir con la altura·, apuntó la Policía.

Un hombre de 29 años manejaba el transporte, que quedó dañado en la parte superior de la caja térmica, resultó ileso, no así su acompañante, de 23 años, quien presentaba traumatismos en las piernas.

 

Dos muertos

En tanto, los accidentes causaron durante las últimas jornadas dos nuevos decesos en distintos puntos del territorio cordobés.

Uno de los hechos ocurrió en un camino rural próximo a la localidad de Isla Verde, en el sur cordobés, donde fue hallado tendido y sin vida Juan Carlos Ortiz, de 64 años y, a poca distancia, una moto Zanella 150 en la que circulaba.

En el lugar, informó la Policía, no se observaron signos de violencia, a la vez que se constató que el infortunado motociclista tenía colocado el casco protector.

Otro de los episodios trágicos ocurrió sobre la ruta nacional 38, cerca de la localidad de Escobas, en el límite con el Departamento Cruz del Eje, donde chocaron de frente una camioneta y un camión Mercede Benz 710.

Como consecuencia perdió la vida en el lugar el conductor de la camioneta Toyota Hilux, que había iniciado su viaje en Capilla del Monte.

En tanto, la mujer que acompañaba al infortunado conductor fue trasladada al hospital capillense Américo Luque, donde quedó internada en grave estado.

 

En la ruta 6

A su vez, un hombre de 31 años y una adolescente de 17 que se desplazaban en una moto Honda, debieron ser asistidas en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, a raíz de las fracturas que sufrieron el chocar con un Renault 11.

El hecho ocurrió durante la noche del martes pasado sobre la ruta 6 en el cuadro urbano de Inriville y los heridos fueron identificados como Jonathan Petinari y Macarena Rolón.

 

Caballo suelto

Una vez más un animal suelto en un camino rural fue causa de un choque cuando un caballo fue embestido por una Honda CG Titán 150 en la que se movilizaba Javier Brauvagno, de 21 años, residente en Laspiur.

El joven resultó con una fractura en la mano izquierda y otra lesión similar en el fémur derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe de San Francisco, aunque posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada.

 

Anoche: Los Bomberos trasladaron a una menor con convulsiones

Una adolescente de 13 años, alumna del IPEM 147, situado en Catamarca 650, fue auxiliada durante las primeras horas de la noche de ayer por los Bomberos Voluntarios al sufrir un cuadro de convulsiones.

Al lugar llegó una ambulancia a las 20, luego que la menor cayera en la vía pública.

Tras las primeras atenciones la estudiante fue trasladada al Hospital Regional Pasteur donde fue asistida por los médicos de guardia.

 

En el Sáenz Peña: Arrollaron a un menor y lo abandonaron

Un adolescente de 14 años, que circulaba en bicicleta, debió ser asistido de emergencia por los Bomberos Voluntarios de Villa María, tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor no estaba presente cuando arribó el auxilio.

El accidente ocurrió a las 17.25 de la víspera en la esquina de México y Ramiro Suárez, en barrio Roque Sáenz Peña.

El ciclista fue trasladado por los bomberos al Hospital Regional Pasteur donde se diagnosticó que sufrió lesiones en los miembros inferiores.

Otro ciclista, en tanto, también sufrió heridas similares al chocar con otra camioneta Volkswagen Amarok en el cruce de las calles Colabianchi y Santiago del Estero, en barrio Lamadrid.

En este caso, que se produjo a minutos después de las 9.30, resultó afectado un hombre de 31 años, quien presentaba lesiones de carácter leve.

Asimismo, a las 13.20, sobre el trazo de la ruta nacional 9, en proximidades del predio del Parque Industrial, otra Amarok embistió una Motomel, en la que circulaba un joven de 25 años, quien resultó con heridas en las piernas.

 

En un campo de Morteros: un tambero murio embestido por un toro

Un tambero que realizaba la tarea habitual falleció tras ser embestido por un toro raza Holando Argentino. El hecho ocurrió en un campo ubicado en Colonia Dos Isletas, a un kilómetro y  medio al este de Morteros, cuando José Gabriel Heinen, de 68 años, quien se desempeñaba como tambero junto a su familia, intentaba apartar de un corral a otro al animal, cuando el vacuno lo embistió arrojándolo al suelo donde, tras pisotearlo, le produjo la muerte. La muerte violenta del sexagenario se registró ante la mirada de su esposa y dos hijos.

 

En Villa María: lotes en llamas cerca de La Negrita

La quema de pastizales, favorecida por la sequía y la velocidad del viento, obligó a las 16.20 de ayer a que los bomberos de Villa María se hicieran presentes en proximidades de “La Negrita” para sofocar un incendio y evitar su propagación. El fuego hizo presa de pasturas y arbustos en un sector aledaño al antiguo casco de estancia al que se llega por avenida Universidad y luego se gira hacia la derecha, donde existen lotes en plena urbanización. Un autobomba y tres efectivos resolvieron la situación que trajo tranquilidad a los residentes en el lugar.

 

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios