Se les impuso una pena de tres años de prisión condicional

Culpables de abigeato

martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:09

La Cámara Penal de Villa María condenó durante la mañana de ayer a dos sujetos por la autoría del delito de “abigeato”, hecho que ocurrió hace casi tres años en un campo de La Playosa.

La Justicia encontró culpables a Juan Alejandro Dubois, de 32 años, y a Pablo Alejandro Kossman, un año menor que el anterior, por el hurto de ganado, propiedad del productor Víctor Calvo.

Ambos fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento condicional por comprobarse que se apoderaron de ocho cerdos, siete corderos y un chivo, los que fueron encontrados faenados en el interior de los freezer en una vivienda de Pozo del Molle.

Para el cometido, Dubois y Kossman realizaron el trasladado de los animales valiéndose de un Rastrojero, propiedad del primero de los nombrados.

En esa oportunidad se encontraban a bordo de un Rastrojero propiedad del imputado Dubois y en el acceso de un predio rural del señor Víctor Calvo (cercano a La Playosa), ingresaron caminando hasta el corral donde tenía animales, arriándolos hasta el vehículo.

Se llevaron tres cerdos de 40 kilos, cinco lechones de 12 cada uno, siete corderos y un chivo. Los subieron al borde del camino y de allí trasladaron a los animales hasta Pozo del Molle.

La Policía dio con los ladrones gracias a las marcas que había dejado el Rastrojero sobre los caminos rurales. Se pidió una orden de allanamiento ordenado por la fiscal Silvia Maldonado y se encontraron con dos freezer llenos con estos animales que habían sido faenados.

El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado ya que ambos encartados confesaron los hechos por los cuales llegaron al banquillo.

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios