Acusan a un presidiario de violar a otro

Se trata de Juan “Puchi” Zabala, un empleado rural nacido en Ana Zumarán que está detenido desde mediados del año pasado por un “abuso sexual con acceso carnal” cometido en el año 2008. El nuevo hecho ocurrió el 1 de septiembre en la cárcel villamariense
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:00

El fiscal René Bosio procesó ayer a un interno del Establecimiento Penitenciario Nº 5, acusado de haber violado a otro presidiario, a raíz de un violento episodio ocurrido el domingo 1 de septiembre en el Pabellón 17 de la cárcel de Villa María.

Juan Patricio Zabala (45) quedó imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de un convicto alojado en el penal de barrio Belgrano, quien fue sometido en la celda 2 del referido pabellón, y no se descarta que en las próximas horas el funcionario judicial amplíe la acusación en contra de otros presos.

El hecho fue denunciado la semana pasada por la víctima del abuso, tras lo cual el fiscal Bosio ordenó una serie de medidas procesales (testimonios, cámaras de videovigilancia y relevamiento de pruebas por parte de la Policía Judicial) que derivaron en el procesamiento del sospechoso, nacido en la vecina localidad de Ana Zumarán el 12 de noviembre de 1973.

 

Lo detuvieron en Leones

Zabala, alias “Puchi”, aunque también es conocido como “Gordo” por su voluminoso tamaño, está alojado en la cárcel villamariense desde julio del año pasado, pocos días después de ser detenido en Leones, donde estaba domiciliado.

El arresto del trabajador rural se produjo la noche del 26 de junio de 2018 en la intersección de las calles Garibaldi y San José de aquella ciudad, cuando Zabala circulaba en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Renault Sandero.

Al identificarlo, la Policía estableció que pesaba sobre él un pedido de captura de vieja data por “abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado”, “amenazas” y “encubrimiento” en perjuicio de una joven de su entorno familiar que se tramitaba la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez.

 

Estuvo prófugo 10 años

En efecto, Zabala se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2008 y se desconocía su paradero, a pesar de que estaba viviendo en Leones desde hacía bastante tiempo.

A raíz del hecho denunciado por otro interno de la cárcel local, el presunto violador del Pabellón 17 deberá responder por un hecho de similares características al que lo llevó a prisión hace poco más de un año y por el que está próximo a ser juzgado en los Tribunales de Bell Ville.

Más de
3
6
15%
Satisfacción
2%
Esperanza
62%
Bronca
7%
Tristeza
10%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios