Tragedia en la ruta provincial a dos kilómetros de Dalmacio Vélez

Una joven muerta y cuatro heridos al volcar un auto

Ocurrió cuando el grupo volvía de un baile en Ticino y el auto volcó a dos kilómetros de Dalmacio Vélez. A uno de los heridos debieron amputarle una pierna
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:00

Una joven fallecida y otros cuatro viajeros heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de la víspera sobre la ruta provincial 6, a solo dos kilómetros al este de Dalmacio Vélez, informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

El fatal episodio, el más grave ocurrido ayer en el interior de la provincia de Córdoba, se produjo minutos después de las 5.30 en el kilómetro 86 de la mencionada carretera, cuando el conductor de un auto perdió el control, impactó contra el guardarraíl en una curva y dio varios tumbos.

 

Las víctimas

La víctima fatal fue identificada como Dayana Ceballos, de 22 años, domiciliada en Las Perdices, quien dejó de existir en el mismo escenario de la tragedia.

En tanto, otros dos ocupantes del rodado siniestrado, Mario Ceballos, de 39 años, conductor del Renault Scenic que volcó, y Bladimir Fernández, de 20, ambos residentes en la misma localidad que la joven fallecida, resultaron con lesiones gravísimas y anoche continuaban internados en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur de Villa María.

También, aunque sin riesgo para sus vidas, debieron ser asistidos en el centro de salud público provincial el perdicense Rubén Ceballos y la única persona domiciliada en General Deheza, Anahí Moreira, de 25 años.

 

El hecho

Pese a que todavía resta conocer los resultados de varias pericias, todo apunta a que el vuelco del auto en el que se movilizaban los jóvenes se produjo sin la intervención de otro vehículo, por lo que no están expresamente establecidas las causas del choque y posterior serie de tumbos.

La Policía de Dalmacio Vélez informó que a raíz del vuelco todos los ocupantes del rodado, que quedó totalmente destrozado, salieron despedidos y sufrieron graves impactos en las caídas.

Asimismo, se indicó que, si bien la madrugada se presentaba oscura y lloviznaba, la visibilidad era normal.

Se indicó, por otro lado, que los cinco accidentados procedían desde la localidad de Ticino, donde habían participado del baile que animó la banda cuartetera Q’Lokura, y se dirigían rumbo al empalme con la ruta nacional 158 existente en Dalmacio Vélez, a fin de retornar a sus hogares en Las Perdices y General Deheza.

 

Los heridos

A las 5.48, en tanto, fueron alertados los Bomberos de Dalmacio Vélez, quienes prestaron los primeros auxilios a los siniestrados.

Fueron los servidores mencionados quienes llevaron a los heridos al centro de salud de esa localidad, donde fueron estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, dos de ellos en estado delicado.

Durante las últimas horas de la tarde de la víspera, en tanto, desde el centro hospitalario situado junto a la avenida Larrabure se brindó, en detalles, el estado de los cuatro heridos que sobrevivieron al grave accidente ocurrido durante la madrugada.

En tal sentido se dio cuenta que el conductor del Renault Scenic, identificado como Mario Ceballos, ingresó al nosocomio con laceraciones en el miembro inferior izquierdo, por lo que fue inmediatamente ingresado a la sala de cirugía, ocasión en la cual se le practicó una amputación supra patelar (por encima de la rodilla) de la pierna izquierda.

El hombre, además debió ser asistido por una fractura de fémur derecho y traumatismo en el miembro superior izquierdo, razón por la cual anoche permanecía en estado reservado en la sala de cuidados intensivos.

Igualmente grave y también en la Unidad de Terapia Intensiva, permanecía anoche Bladimir Carlos Fernández, el más joven del grupo, a quien le diagnosticaron traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar.

En tanto, en la sala de Guardia, bajo control evolutivo, se encontraban los otros dos heridos: Rubén Ceballos, quien presentaba lesiones leves, y la dehezina Anahí Moreira, a quien le constataron escoriaciones múltiples, una herida cortante en una pierna, pero sin riesgo para su vida.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios