Allanamiento en barrio San Nicolás

Detuvieron a una pareja por una decena de robos a mano armada

Entre los apresados se halla uno de los condenados, aunque en libertad condicional, por el intento de homicidio del “trapito” Maximiliano Mercado
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:55

Un joven de 24 años y una mujer de 30 fueron detenidos durante la mañana de ayer durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, por una serie de ilícitos contra la propiedad (alrededor de 10) mediante uso de arma de fuego.

Los aprehendidos resultaron ser Brian Cáceres, quien se halla en libertad condicional, tras ser condenado en mayo del año pasado por el intento de asesinato del “trapito” Maximiliano Mercado, y Rocío Sánchez, quienes fueron apresados en la vivienda situada en Pierantonelli y Santa Fe, en barrio San Nicolás.

Durante la requisa que se realizó a las 8 y que comandó el jefe de Investigaciones de la Departamental San Martín, oficial principal Mariano Depetris, con la supervisión del inspector de Zona 1, Maximiliano Funes, los agentes secuestraron un revólver calibre 22 con cinco cartuchos y una moto Keller 110, gris, además de numerosos objetos apropiados ilegalmente.

Al respecto, se detalló que entre los elementos incautados se hallan tres camperas deportivas (anaranjada, roja y flúor), tres monederos de mujer (rojo, marrón y negro), dos bolsos deportivos (gris y negro), cuatro celulares Sansumg, una impresora HP y un monitor de computadora LG.

Los integrantes de la pareja están sindicados como presuntos autores de “robo calificado por uso de arma, tenencia de arma de fuego de uso civil y arrebatos”.

Los apresados serían responsables del violento robo de un monedero perteneciente a María del Carmen Palacios (62), ocurrido el 2 del corriente; así como de la sustracción de 10 mil pesos, acaecido el 5 de este mes en Mendoza y Monteagudo en el que resultó víctima Mayco Cordero (28).

El mismo día también resultó damnificada por un arrebato, cuando circulaba en bicicleta a la altura del 1572 de calle Colabianchi, Sonia López (52), a quien le quitaron una cartera marrón, un celular y dinero en efectivo.

Los aprehendidos están sospechados de haberse apropiado, bajo amenazas, del celular Motorola GS Play perteneciente a Elías Cerutti (17), ocurrido el 7 de septiembre último.

Cáceres y Sánchez, asimismo, habrían sido los autores de otros arrebatos, tal como los ocurridos el 12 y el 16 de este mes, perpetrados en Buenos Aires y Agustín Tosco, y en Ramonda 1760, respectivamente.

En el primer caso resultó víctima Ezequiel Rossi (42), a quien le llevaron una valija con ropa, mientras que en el último resultó damnificada Silvia Nogelli (58), a quien le sustrajeron el monedero.

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios