Cobro indebido - “Me sacaron todo”, relató un hombre

Se suman casi cien jubilados en las denuncias contra Supervielle

Ahora en Córdoba apuntan contra el banco por los descuentos de sus haberes, como la semana pasada fue en Villa María. La tarjeta de crédito también está en el ojo de la tormenta
martes, 21 de enero de 2020 · 09:00

Después de las familias villamarienses que denuncian descuentos indebidos del banco Superville a los jubilados, varios cordobeses salieron también a poner la cara y a denunciar públicamente a la entidad, que sigue mandando a todos a consultar al Banco Central.

 En un informe que elaboró el noticiero Crónica Mediodía, del Canal 10 de Córdoba, se informó que casi cien jubilados sufrieron descuentos de hasta la totalidad de sus haberes, como antes le sucedió al papá de los hermanos Laura y Luis Ortega, por ejemplo, quienes vinieron a nuestra Redacción para contar sobre esta situación.

Casi calcado en los casos, en el noticiero cordobés habló un jubilado en primera persona, reclamando que no cobró nada de sus haberes por dos meses seguidos porque el banco y la tarjeta de crédito le cobraron las compras en cuotas de una sola vez.

Además, asegura que esta situación abarca a varias personas más, que perciben haberes en el banco Supervielle.

El jubilado que relató la situación se llama Hugo y su caso también fue plasmado en el portal CBA24N.

"La mayoría de los jubilados están endeudados. Pero una cosa es que te descuenten el 50%, el 60% y otra es que te descuenten el ciento por ciento. No solo eso, sino que descontaron el bono, la devolución de la cuota de los créditos ANSES", indicó uno de los damnificados.

Hugo afirmó que en diciembre le restituyeron solamente seis mil pesos de lo que le habían descontado del salario. Y que realizó compras a pagar entre tres y cuatro cuotas.

"Me descontaron de la tarjeta Mastercard. En vez de pagar en cuotas pasaron a un pago único, entonces lo que se descontó es un pago único. Es imposible que una persona pueda pagar cuando sacás un crédito y te lo cobran en una sola cuota, ya sería una tarjeta de débito. La tarjeta nos estafó", adujo.

Los casos se fueron replicando también por las redes sociales, con jubilados (o familiares) confirmando que les sucedió lo mismo.

En ese sentido, para Villa María no es novedad, ya que las graves acusaciones contra el accionar de autoridades del banco fueron certificadas por los hermanos Luis y Laura Ortega.

“Nosotros sabemos que el bono de $5.000 está excento de descuento. Pero cuando mi papá fue al Banco Supervielle a cobrarlo, le quisieron pagar $1.400”, dijeron los hijos de Arcángel, el jubilado a quien defienden.

“Nosotros le habíamos dicho que no aceptara menos de $5.000 y mi papá, se fue sin cobrar esos $1.400”, relataron.

Desde el banco, lo primero que les dicen a los jubilados es que deben remitir la queja al Banco Central.

La situación, no obstante, cada vez toma estado público y los damnificados comienzan a contactarse por las redes para armar algunas presentaciones judiciales en conjunto.

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