Policías en acción - Fue arrestado por “amenazas calificadas” y “amenazas”

Usando una cuchilla, amenazó de muerte a su suegra en Los Olmos

Se trata de David Asencio, quien además registraba una orden de detención por violencia familiar. En tanto, la Patrulla Preventiva de Villa María detuvo a otro hombre que violó una restricción judicial y a una joven mujer por sustraer una bicicleta playera
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:30

Un joven de 23 años, extraoficialmente identificado como David Jesús Asencio,  fue detenido poco después que amenazara a su suegra con una cuchilla en una vivienda de barrio Los Olmos e intimidara verbalmente a su pareja.

El grave episodio se produjo poco después de las 9 de la noche del lunes en calle Salto Grande al 1500, en el populoso barrio villamariense, donde un iracundo sujeto, empuñando una cuchilla de cocina, profirió amenazas de muerte contra la madre de su pareja.

La Unidad Departamental General San Martín informó ayer que la aprehensión se concretó alrededor de las 21.30 en calle Aconcagua al 1500, es decir, a un par de cuadras de donde se produjo el incidente.

Tras la denuncia de la víctima, una mujer de 51 años, una comisión de la Patrulla Preventiva concurrió al lugar y en pocos minutos localizó al agresor, quien fue aprehendido en la vía pública y trasladado a la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron actuaciones como presunto autor de los delitos de “amenazas calificadas” (por uso de arma blanca) y “amenazas” (violencia de género).

La Policía villamariense precisó que, momentos antes del arresto, la Fiscalía de Feria había ordenado la detención del individuo por un hecho de violencia familiar en el que resultó damnificada su pareja, hija de la mujer amenazada con la cuchilla.

Revisando los archivos de El Diario, surge que Asencio estuvo involucrado en un hecho de sangre ocurrido el 30 de septiembre de 2015, también en Los Olmos, por el que fue procesado como presunto autor del delito de “lesiones graves”, acusado de haber apuñalado en el abdomen al pastor evangélico y expresidente del centro vecinal de dicho barrio, José Costilla, quien sufrió graves lesiones en un riñón (debieron extirpárselo) y el bazo.

 

Otros dos detenidos

Por otra parte, la Departamental dio cuenta del arresto de un hombre de 38 años y de una mujer de 26, en dos hechos ocurridos durante la jornada de la víspera en Villa María.

Alrededor de la 1.30, desde calle Figueroa Alcorta al 1300, en el mismo barrio Los Olmos, se procedió a la aprehensión de un sujeto que, momentos antes, había concurrido al domicilio de su expareja, de la misma edad, a pesar de estar vigente una orden judicial de restricción que le impide acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con la denunciante.

En tanto, apenas pasado el mediodía, en Deán Funes y calle pública, en barrio Felipe Botta, fue aprehendida una joven de 26 años, quien quedó imputada como supuesta autora del delito de “hurto calificado” por la sustracción de una bicicleta de dama, tipo playera, de color azul.

La damnificada es una mujer de 28 años, quien había dejado el rodado sobre Vélez Sarsfield al 2100, en barrio Carlos Pellegrini, y en un descuido momentáneo se la llevaron.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios