Policías en acción - Lo arrestaron frente a la Estación Terminal de Omnibus

Bellvillense con pedido de captura

Se trata de Germán Rodares, quien registraba una orden de detención dictada por la Justicia en el marco de una causa por un hecho de “robo calificado”. Fue apresado gracias al sistema de búsqueda que utiliza la Policía de la Provincia
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:01

Un hombre de 28 años, extraoficialmente identificado como Germán Gabriel Rodares, fue detenido ayer a la tarde en Villa María por estar vigente una orden de captura emitida por la Justicia de la ciudad de Bell Ville, de donde es oriundo, involucrado en un hecho de “robo calificado”.

El procedimiento policial, realizado por personal de la Patrulla Preventiva, se concretó alrededor de las 18 en la intersección de los bulevares Marcelo T. de Alvear y Sarmiento, frente a la Estación Terminal de Omnibus.

Al ser identificado, los uniformados hicieron las averiguaciones correspondientes utilizando el sistema Eliot a través del teléfono inteligente Caterpillar S31 (CAT), lo que les permitió establecer que había una orden de detención dictada por la Fiscalía de Instrucción bellvillense, en el marco de una investigación que se lleva a cabo en dicha dependencia judicial por un asalto.

La Unidad Departamental General San Martín dio cuenta del arresto, aunque no precisó detalles de la causa ni la identidad del sospechoso, quien quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de las autoridades intervinientes.

 

Qué es el sistema Eliot

Ante una consulta de El Diario, el comisario Lucas Dagatti explicó que el sistema Eliot es propio de la Policía de la Provincia y que en el mismo “se encuentran cargados todos los pedidos de detención, captura, paradero, prohibición de salida del país o cualquier otra medida de restricción (no así las prohibiciones de acercamiento por violencia familiar), pero también se encuentran cargados los dominios de autos y motos, números de motores o chasis de los vehículos que tienen pedido de secuestro por alguna vía penal”.

 

Teléfonos inteligentes

El funcionario policial explicó además que los teléfonos CAT “tienen tres aplicaciones básicas: dos de ellas vinculadas al sistema Eliot, por el cual se pueden hacer consultas de dominios y personas (DNI, nombre o alias), y una tercera que sirve para tomar denuncias digitales en aquellos casos especiales en que pueda resultar infructuoso asistir personalmente a la Unidad Judicial”.

Por otra parte, en su página web, la Policía de la Provincia destaca que los referidos celulares inteligentes tienen las siguientes características:

- Son compatible con todas las plataformas y aplicaciones de operación de dispositivos portátiles comunes.

- Pueden funcionar a través de múltiples proveedores de servicios telefónicos.

- Se pueden implementar directamente sobre el aire, dirigiéndose a dispositivos específicos, según sea necesario.

- Permiten desplegar rápidamente la próxima generación de hardware, plataformas operativas y aplicaciones.

Finalmente, cabe señalar que los CAT S31 fueron adquiridos por el Gobierno de Córdoba y provistos a la fuerza de seguridad en todo el ámbito provincial en abril del año pasado.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios